Transparencia AEFCómo asociarse

Qué necesitas saber para asociarteDesplegar

• Puede ser socia cualquier fundación española, así como las delegaciones de fundaciones extranjeras en España inscritas en el registro correspondiente.
  • La fundación solicitante debe:
    • Cumplir nuestras normas de organización y funcionamiento (estatutos, reglamento y código de conducta y buen gobierno).
    • Publicar las cuentas anuales en su página web (o permitir a la AEF que lo haga en su propia página, en la sección de fundaciones asociadas).
    • Aceptar la cuota de asociado. El cálculo de la cuota anual se realizará aplicando el baremo de cuotas vigente, sobre la cifra de gasto ejecutado por la fundación, según las últimas cuentas anuales aprobadas. Las cuotas anuales se acomodarán a la siguiente escala:
      • Gasto ejecutado inferior o igual a 50.000 €400 €cuota anual
      • Superior a 50.000 e inferior o igual a 500.000 €600 €cuota anual
      • Superior a 500.000 e inferior o igual a 1 millón €900 €cuota anual
      • Superior a 1 millón e inferior o igual a 3 millones €1.500 €cuota anual
      • Superior a 3 millones e inferior o igual a 9 millones €3.000 €cuota anual
      • Superior a 9 millones e inferior o igual a 30 millones €4.000 €cuota anual
      • Superior a 30 millones €5.000 €cuota anual
    • Aquellas fundaciones que hayan sido constituidas por un mismo y único fundador, persona física o persona jurídica privada, sumarán los gastos correspondientes a todas ellas, aplicando una cuota única de acuerdo con la escala anterior.
    • Para las fundaciones que se incorporen a partir del 31 de agosto, la cuota correspondiente al año en curso será el cincuenta por ciento de la cuota anual que les correspondiera.
      Las fundaciones que se incorporen a partir del 30 de noviembre de cada año, no abonarán ninguna cuota en el año en curso.
  • Tras cumplimentar la solicitud de adhesión, el expediente será remitido a la primera reunión que se celebre por la Junta Directiva o Comité Ejecutivo, que resolverá sobre su admisión.

Pasos a seguir para asociarteDesplegar

Pasos Asociarse1.
FUNDACIÓN

Podrán ser miembros de la AEF todas las fundaciones españolas y delegaciones de fundaciones extranjeras en España inscritas en el registro correspondiente.

Pasos Asociarse2.
SOLICITUD DE
ADHESION

Debe cumplimentar la solicitud de adhesión online, adjuntando en el proceso la siguiente documentación e información:

• Copia de la escritura de constitución incluyendo los estatutos de la fundación.
  • Copia del acuerdo de inscripción de la fundación en el registro correspondiente o del certificado acreditativo de la misma.
  • Copia de las últimas cuentas anuales (balance, cuenta de resultados y memoria) presentadas al protectorado y, en su caso, del informe de auditoría.
  • Copia de la tarjeta acreditativa del NIF.
  • Composición actual del patronato.

También se pedirá posteriormente la solicitud de adhesión original, firmada por una persona apoderada o por un miembro del patronato, así como una declaración responsable sobre titularidad real de la fundación, también en formato original y firmada por un representante legal.

Pasos Asociarse3.
ASIGNACIÓN
DE CUOTA

Cada fundación asociada abona anualmente una cuota (de 1 de enero a 31 de diciembre) de acuerdo con el sistema aprobado por la Asamblea General en los acuerdos adoptados en la sesión de 27 de noviembre de 2017. El sistema de siete niveles de cuotas está en relación con la capacidad económica de cada fundación, calculado sobre la cifra de gasto ejecutado, según las últimas cuentas anuales aprobadas:

• Gasto ejecutado inferior o igual a 50.000 €400 €cuota anual
  • Superior a 50.000 e inferior o igual a 500.000 €600 €cuota anual
  • Superior a 500.000 e inferior o igual a 1 millón €900 €cuota anual
  • Superior a 1 millón e inferior o igual a 3 millones €1.500 €cuota anual
  • Superior a 3 millones e inferior o igual a 9 millones €3.000 €cuota anual
  • Superior a 9 millones e inferior o igual a 30 millones €4.000 €cuota anual
  • Superior a 30 millones5.000 €cuota anual

Para las fundaciones que se incorporen a partir del 31 de agosto, la cuota correspondiente al año en curso será el cincuenta por ciento de la cuota anual que les correspondiera.
Las fundaciones que se incorporen a partir del 30 de noviembre de cada año, no abonarán ninguna cuota en el año en curso.

Pasos Asociarse4.
SERVICIOS PROVISIONALES

Recibida la información completa, y hasta la aprobación de la solicitud por los órganos de gobierno de la asociación, puedes beneficiarte con carácter provisional de los servicios que la AEF presta a sus fundaciones asociadas:

• Asesoría individualizada en consultas jurídicas, fiscales, contables, de documentación y de información general sobre fundaciones.
  • Asistencia a cursos, jornadas y talleres de formación en condiciones económicas preferentes.
  • Participación en los grupos de trabajo en funcionamiento: consejos autonómicos y grupos sectoriales.
  • Visibilidad de las actividades de la fundación asociada: web, boletín de noticias, RRSS, revista Cuadernos y otros documentos corporativos.
  • Uso del distintivo de pertenencia a la AEF.
  • Recepción de boletines y comunicaciones.
  • Disponibilidad de espacios habilitados en nuestra sede para su uso por fundaciones asociadas.
  • Aprovechamiento de las condiciones ventajosas establecidas en los convenios con empresas y otras entidades.
  • Acceso a información bibliográfica y a bases de datos con información sobre más de 15.000 fundaciones españolas.
Pasos Asociarse5.
ADMISIÓN POR LA
JUNTA DIRECTIVA

Las solicitudes de incorporación a la AEF se presentan a la Junta Directiva para su estudio y aprobación.
Tras la aprobación por la Junta Directiva, o por el Comité Ejecutivo por delegación de aquella, se comunicará a la fundación su incorporación a la AEF y se emitirá la factura correspondiente.

Pasos Asociarse6.
FUNDACIÓN
ASOCIADA A LA AEF

Una vez aprobada su adhesión, las fundaciones asociadas se convierten en miembros de pleno derecho de la asociación teniendo acceso a todos los servicios en condición de fundación asociada.

La condición de socio da derecho a...Desplegar

• Participar con voz y voto en las reuniones de la Asamblea General.
  • Ser electoras y elegibles como miembros de los órganos de gestión y representación de la AEF.
  • Participar en las actividades de la AEF y utilizar sus servicios en las condiciones que se determinen.
  • Proponer iniciativas en el ámbito de actuación de la AEF.
  • Ser informadas sobre el censo de las fundaciones asociadas a la AEF.
  • Ser informadas de la composición de los órganos de la AEF y de los acuerdos que adopten.
  • Ser oídas con carácter previo al acuerdo motivado que determine la pérdida de su condición de fundación asociada y ser informadas de los hechos que den lugar a tal medida.
  • Ser informadas sobre el estado de cuentas y el desarrollo de la actividad de la AEF.
  • Impugnar los acuerdos adoptados por los órganos de la AEF que estimen contrarios a la ley o a los presentes Estatutos.
  • Ejercer cualesquiera otros derechos que les sean atribuidos por los estatutos o por cualquier disposición legal.

Son deberes de las fundaciones asociadas...Desplegar

• Compartir los Principios de la AEF y colaborar en la consecución de sus fines.
  • Cumplir las obligaciones que resulten de estos Estatutos y de los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de la AEF.
  • Hacer públicas sus cuentas anuales, a través de su página web o de la web de la AEF.
  • Comunicar por escrito a la AEF el nombre de su representante y los cambios en dicha representación.
  • Satisfacer las cuotas y las derramas aprobadas por la Asamblea General.
  • Desempeñar los cargos para los que fueren designadas y que hubieren aceptado fehacientemente.
  • Comunicar por escrito a la AEF, con quince días de antelación a la fecha en que haya de producirse el cese, su voluntad de causar baja como fundación asociada.
  • Cumplir cualesquiera otros deberes que les sean impuestos por estos estatutos o por cualquier disposición legal.

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

Yunbit CWNWSESSION

templd

Es un identificador temporal.

visita

Identifica la visita/sesión.

AEF showEmergente

- 1 año
    Google LOGIN_INFO

- 2 años

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Google PREF

- 1año
    VISITOR_INFO1_LIVE

- 8 meses
    YSC

Mide las reproducciones de videos realizadas por el usuario y registra los eventos de “Me gusta” o “Compartir video”.

- Sesión

Además, permiten identificar problemas técnicos y encontrar la forma de optimizarlo.

Google _gat

- 1 minuto
    _ga

Se utiliza para distinguir usuarios anónimos y realizar análisis sobre las interacciones de los usuarios en la aplicación con el fin de optimizar los servicios que se ofrecen.

- 2 años
    _gid

Se usa para distinguir a los usuarios.

- 24 horas
    Matomo (Piwik) _pk_id

- 1 año
    _pk_ref

Contienen información sobre las referencias del visitante, es decir, de qué sitio vino.

- 4-6 meses
    _pk_ses

Se utiliza para saber el tiempo que pasa el usuario en nuestra página y el número de páginas que visita, o lo que es lo mismo lo que duran las visitas/sesiones de las visitas.

- 30 minutos

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Google APISID, HSID, NID, SAPISID, SID, SSID, SIDCC

- 1-2 años
    __Secure-3PAPISID, __Secure-3PSID, __Secure-3PSIDCC

- 1- 2 años
    CONSENT

- 2038
    Facebook _fbp

Utilizado por Facebook para ofrecer una serie de productos publicitarios, como ofertas en tiempo real de terceros anunciantes.

- 3 meses
    Linkedin Insight Tag - -