Fundación ATRESMEDIA

• Año de constitución: 2005
  • Presidente: José Creuheras Margenat

Dirección: Avda Isla Graciosa, 13, SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, MADRID, 28703

1. Proteger a los niños y a los jóvenes, mediante la defensa de sus derechos, necesidades e intereses. 2. Contribuir al enriquecimiento de la relación entre los menores y los medios de comunicación, trasladando a los niños y los jóvenes el propósito corporativo del Grupo Atresmedia “Creemos en el poder de la reflexión y la emoción”, mediante el impulso de acciones de investigación, sensibilización, entretenimiento, educación y aprendizaje, orientadas a fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y los valores, para facilitar su desarrollo personal y cívico en el marco de la sociedad de la información. 3. Colaborar en el impulso de la alfabetización mediática, involucrando a la sociedad en dicho objetivo, concienciándola y generando una transformación social en esta materia. 4. Promover la normalización e integración de las personas con discapacidad en el sector audiovisual y en la sociedad, mediante acciones de sensibilización e iniciativas que permitan mejorar su formación y aumentar sus oportunidades de inserción laboral en el sector audiovisual.

Áreas de actividad: Educación Primera y/o Secundaria Salud Empleo y Formación Desarrollo y cooperación internacional

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Estudiantes Investigadores y docentes Menores de edad Personas afectadas por enfermedades

Personas jurídicas privadas: Sociedades mercantiles