Transparencia AEFFundaciones Asociadas

Fundación Ana Mata Manzanedo

• Año de constitución: 1977
  • Protectorado: Ministerio de Cultura y Deporte - Secretaría General Técnica - Protectorado Único de Fundaciones Estatales

• Ámbito: Estatal

Desplegar Mapa

Desplegar Fines

La Fundación tiene por objeto la realización de actividades o fines de carácter benéfico asistencial, para atender las necesidades de la población necesitada en general, en el más amplio sentido y de la forma que, también con amplitud, se determine por el Patronato. De este modo, la Fundación, para la consecución de sus fines, puede realizar, entre otras, las siguientes actividades: - Ayudas económicas a personas con enfermedad de Alzheimer u otras dependencias, preferentemente usuarios del Centro Asistencial "Condestable", cuya construcción ha sido promovida por la Fundación. - Ayudas a niños subnormales, mediante la promoción de Centros especializados, concesión de subvenciones para el mantenimiento de Centros de Formación de niños o adultos subnormales. Concesión de becas o ayudas a niños que reciban enseñanzas en centros que precisen aportar cantidades en metálico para su educación o formación, por carecer de recursos suficientes para ello. Ayudas económicas para la reparación o mantenimiento de Conventos o Casas Religiosas que precisen de estas ayudas. Ayudas a Comunidades, Colectivos, Parroquias o Capillas que lo precisen para su mantenimiento. Concesión de becas para estudios que precisen esta clase de ayudas por carecer de recursos económicos los padres de los estudiantes y no disponer de otras becas o ayudas. Subvenciones o ayudas a personas que, encontrándose jubilados o enfermos discapacitados, precisen de ayuda económica para su internamiento en Instituciones dedicadas a la recogida o atención de ancianos. Ayudas económicas o subvenciones a otorgar al personal que preste sus servicios o los haya prestado en las empresas de la Fundadora o precisen esta clase de ayudas en casos especiales de grandes enfermedades, accidentes, defectos físicos, catástrofes o acontecimientos familiares que les supusiera gran quebranto económico y precisen de ayuda. - Ayuda a Entidades, Asociaciones o Colectivos que precisen de esta ayuda para la realización de sus fines sociales, especialmente a los que dediquen su atención a personas o colectivos marginados, incluso para la asistencia a cursos, campamentos, colonias, etc. de estas personas con carencias físicas o psíquicas. - Ayudas para estudios superiores de alumnos que precisen de ayuda económica por carecer de recursos suficientes para la realización de sus estudios, preferentemente a hijos de personas que hayan prestado sus servicios en las empresas de la Fundadora. El desarrollo de los fines de la Fundación podrá efectuarse, entre otros modos posibles, que se enumeran sin propósito exhaustivo: a) Por la Fundación directamente, en instalaciones propias o ajenas. b) Creando o cooperando a la creación de otras Entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria. c) Participando, delegando, contratando o colaborando en el desarrollo de las actividades de otras Entidades, Organismos, Instituciones o personas de cualquier clase, físicas o jurídicas que de algún modo pueden servir a los fines perseguidos por la Fundación.

Desplegar Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Religión Salud Servicios Sociales Educación Primera y/o Secundaria

Tipos de actividad: Ayudas a terceros

Beneficiarios: Personas mayores Personas afectadas por enfermedades Personas en situación de exclusión social Estudiantes