Transparencia AEFFundaciones Asociadas

Fundación Cañada Blanch de la Comunidad Valenciana

• Año de constitución: 1970
  • Protectorado: Generalitat Valenciana. Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública. Protectorado de Fundaciones

• Ámbito: Autonómico

Desplegar Mapa

Desplegar Fines

(art. 4) Según resulta de la voluntad del fundador D. Vicente Cañada Blanch y de los acuerdos de su Albaceazgo recogidos en la citada escritura de 15 de noviembre de 1993, esta Fundación tiene como fines que cumplir los de promover, estimular, gestionar, y desarrollar todo tipo de actividades culturales, con especial dedicación a los avances de la investigación, del pensamiento, del debate social, y de las artes, utilizando cuantos medios considere adecuados para la mejor consecución de tales fines, organizando cursos, debates, seminarios, intercambios culturales; realizando publicaciones; sufragando becas y otras ayudas económicas; propiciando actividades, tanto en España como en el extranjero, que contribuyan al avance, al progreso de la ciencia y de las estructuras sociales, actuando por sí o en colaboración con otras entidades, instituciones u organizaciones. La Fundación debe cumplir también con la finalidad inicial que impulsó al fundador de facilitar el estudio, la especialización, y el complemento de los conocimientos por estudiantes valencianos fuera de España -preferentemente en el Reino Unido- para que puedan revertir a nuestro país sus experiencias, sus saberes, y el resultado de sus trabajos o investigaciones. En general esta Fundación desarrollará toda actividad que su Patronato entienda en cada momento que es adecuada para potenciar, incentivar y desarrollar la inquietud social por la cultura y la investigación en todas sus ramas, decidiendo lo que proceda al respecto desde la consideración de que se trata de una fundación valenciana que debe tender prioritariamente a que sus actividades redunden en beneficio, prestigio o renonbre de la Comunidad Valenciana y de España -como quería el fundador- con especial vocación hacia actividades en el Reino Unido dentro de esos parámetros señalados, pues así también se cumplirá mejor la presunta voluntad de D. Vicente Cañada Blanch. En todo caso el Patronato con el voto favorable de los dos tercios de sus componentes, podrá ampliar, modificar o concretar los fines fundacionales según aconsejen las circunstancias o cuyunturas de cada momento

Desplegar Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Cultura

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Público en general Estudiantes

DesplegarFundadores