Transparencia AEFFundaciones Asociadas

Fundación Doctor Moraza

• Año de constitución: 1997
  • Protectorado: Junta de Castilla y León. Consejería de la Presidencia. Secretaría General. Servicio de Fundaciones. Protectorado y Registro

• Ámbito: Estatal

Desplegar Mapa

Desplegar Fines

La promoción y fomento de la investigación médica contra el cáncer y su terapia. En cumplimiento del fin primordial descrito, la Fundación desarrollará las actividades precisas para participar en la promoción y contribución mediante ayudas a instituciones, públicas o privadas, o personas físicas o jurídicas que lleven a cabo una labor destacada en el área de investigación sobre el cáncer; proporcionará fondos destinados al sostenimiento de centros o laboratorios investigadores, en la medida en que las circunstancias económicas lo permitan; igualmente podrá crear o cooperar en la creaciçon de otras entidades, públicas o privadas, cuya actividad pueda servir de algún modo a los fines perseguidos, por la propia Fundación. El desarrollo de los fines de la Fundación, por expresa voluntad de la fundadora, podrá efectuarse mediante la concesión anual de las siguientes becas para el fomento del estudio y la investigación médica: a) Beca que llevará el nombre de "Premio del Doctor Moraza", en memoria del fallecido Catedrático de Cirugía de la Universidad de Salamanca, Doctor Don Miguel Moraza Ortega con el fin de perpetuar indefinidamente en el tiempo su memoria, a favor de médicos, biólogos y, en general, científicos e investigadores de cualquier nacionalidad, con méritos avalados o expedientes académicos relavantes, dedicados a la investigación sobre el cáncer en cualesquiera de sus actividades clínicas, investigadoras o docentes. b) Beca anual de ayuda al estudio. En prueba del afecto de toda la familia Moraza Ortega al pueblo de Fuentenebro sito en la provincia de Burgos, la Fundación concederá, siempre que sus recursos lo permitan, una beca de ayuda al estudio a aquel jóven que relacionado con el citado pueblo por haber nacido allí, ser hijo de padres nacidos en el mismo o ser vecino durante un tiempo razanoble a juicio de la Fundación, hubiera terminado sus estudios preuniversitarios y fuera admitido para estudiar la carrera de medicina en la Universidad de Salamanca o en otra Universidad española o extranjera.

Desplegar Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Investigación Salud

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Estudiantes Investigadores y docentes