Transparencia AEFFundaciones Asociadas

Fundación Don Juan de Borbón

• Año de constitución: 1995
  • Protectorado: Ministerio de Cultura y Deporte - Secretaría General Técnica - Protectorado Único de Fundaciones Estatales
  • Presidente: Clara Luquero de Nicolás

Desplegar Mapa

Desplegar Fines

A.-La conservación de la memoria y evocación de la figura de S.M. Don Juan de Borbón y Battemberg. B.-La promoción y el fomento de la cultura, en particular, en el municipio y la provincia de Segovia, y, en general, en el ámbito universal, en todas sus manifestaciones. C.-La organización, coordinación, financiación y divulgación de actividades culturales que se celebren en el municipio y provincia de Segovia, bien sean por iniciativa pública o privada. D.-El sostenimiento y creación de establecimientos, organizaciones o instituciones culturales. E.-La concesión de becas y, la creación de premios para estudios o investigaciones de carácter cultural y, en particular, de las referidas al entorno territorial de la Fundación. F.-La publicación y divulgación de toda clase de estudios, escritos y obras de carácter cultural, artístico y jurídico. G.-La administración y regulación del uso de establecimientos culturales en el espacio geográfico descrito, así como la defensa y conservación de su patrimonio artístico. H.-La gestión del posible uso de otros bienes o instalaciones públicas o privadas, para el cumplimiento de los fines de la Fundación, cedidos a ésta. I.-La conservación de la cultura y la historia de Segovia y, en general, de todo el conjunto castellano - leonés y español a ella referidos, y su difusión a través de todos los medios de comunicación disponibles.

Desplegar Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Cultura

DesplegarFundadores

don Antonio Gallego de Chaves y Escudero, .

Personas jurídicas públicas: Entidades Locales

Personas jurídicas privadas: Cajas de Ahorros

Academia de Historia y Arte de San Quirce, Vicedirector. Ayuntamiento de Segovia. Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia, Presidente. Diputación Provincial de Segovia. don Gallego de Chaves y Escudero,

DesplegarPatronato