Transparencia AEFFundaciones Asociadas

Fundación EDP

• Año de constitución: 1997
  • Protectorado: Ministerio de Cultura y Deporte - Secretaría General Técnica - Protectorado Único de Fundaciones Estatales
  • Presidente: Manuel Menéndez Menéndez

• Ámbito: Estatal

Desplegar Mapa

Desplegar Fines

La Fundación tiene por misión, reforzar el compromiso del Grupo EDP en los ámbitos geográficos en que desarrolla su actividad, con especial atención a las áreas educativas, culturales, sociales y medioambientales dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible global, en el que la generación y utilización eficiente y responsable de la energía juega un papel determinante.

Desplegar Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Educación superior Medio Ambiente Servicios Sociales Cultura

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros

Beneficiarios: Colectivos en riesgo/situación exclusión Estudiantes Investigadores y docentes Público en general

DesplegarFundadores

Personas jurídicas privadas: Sociedades mercantiles

EDP Energías de Portugal S.A., Sucursal en España, Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A., , Naturgas Energía Grupo, S.A., y EDP Renováveis, S.A.,

DesplegarPatronato

Presidente, don Manuel Menéndez Menéndez; vocales, don Miguel Stilwell de Andrade, don João Manso Neto, don Francisco de la Fuente Sánchez, don Jaime Montalvo Correa, don Juan Vázquez García, don Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos, don Pedro Miguel Echenique, don Miguel Coutinho Baptista; secretario, don José Luis Martínez Mohedano.