Transparencia AEFFundaciones Asociadas

Fundación Familias Monoparentales Isadora Duncan

• Año de constitución: 2004
  • Protectorado: Ministerio de Cultura y Deporte - Secretaría General Técnica - Protectorado Único de Fundaciones Estatales

• Ámbito: Internacional

Desplegar Mapa

Desplegar Fines

Alcanzar en el seno de la Sociedad Española el reconocimiento real de las madres solteras como familia monoparental. Garantizar la efectividad del derecho a la protección de la salud de que gozan todos los españoles, centrándose especialmente en el colectivo de las madres solteras y sus hijos/as, orientándose en especial a la futura madre en los días anteriores y posteriores al parto, así como durante el mismo. Garantizar una eficaz protección y defensa de los derechos de la Familia Monoparental, tanto en el ámbito profesional como en el jurídico y cultural. Conseguir una mayor inserción laboral y mejora de empleo de mujeres y jóvenes, así como cualquier persona en situación o riesgo de exclusión social. Sensibilización de la sociedad española con el medio ambiente. La integración afectiva de los inmigrantes en España, con especial dedicación a la mujer que constituya familia monoparental. Alcanzar un mayor grado de tolerancia y una disminución de la violencia, prestando especial atención a la violencia de género. Conseguir una reinserción social real de la mujer víctima de maltrato y/o abandono familiar.

Desplegar Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Servicios Sociales Desarrollo socio-económico y comunitario Empleo y Formación Movilización cívica y defensa de derechos

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Desempleados Familias Personas inmigrantes o emigrantes Mujeres

DesplegarFundadores

Doña María García Álvarez, doña María del Pilar Álvarez Mayo, doña Felicidad Herrero Asensio y doña María Cristina Prieto Puente.

Asociación de Madres Solteras Isadora Duncan.

DesplegarPatronato

Presidenta, doña María García Álvarez; secretaria, doña Felicidad Herrero Asensio; Vocales, doña Aurelia Álvarez Rodríguez, doña Cristina Prieto Alonso y don Eloy García Álvarez.