Fundación General de la Universidad de Salamanca

• Direcciónfundacion.usal.es
  • Emailfundacion@usal.es
  • Año de constitución: 1998
  • Protectorado: Junta de Castilla y León. Consejería de la Presidencia. Dirección General de Relaciones con la Sociedad Civil. Protectorado y Registro

Dirección: Fonseca, 2, Salamanca, SALAMANCA, 37002

Promover acciones para la rehabilitación, conservación, fomento y difusión del patrimonio histórico de la Universidad de Salamanca. Fomentar y promover las relaciones de la Unversidad de Salamanca y las entidades públicas y privadas en cualquier materia de interés mutuo. - La Fundación tiene como objeto primordial cooperar al cumplimiento de los fines de la Universidad de Salamanca, previstos en el artículo segundo de sus Estatutos. - En particular la realización del objeto de la Fundación se traducirá en los siguientes objetivos: a) promover acciones para la rehabilitación, conservación, fomento y difusión del patrimonio hisótico de la Universidad de Salamanca. b) fomentar y promover las relaciones de la Universidad de Salamanca y las entidades públicas o privadas en cualquier materia de interés mutuo, prestando especial atención a las relaciones Universidad-Empresa, que permitirán potenciar las actividades de investigación de la Universidad así como actuaciones a favor del empleo, contribuyendo a su financiación. c) promover y desarrollar cursos de postgrado y actividades de formación continua especializada, para elevar la capacitación científica y profesional de los titulados universitarios, así como para dar respuesta a las necesidades de especialización y profundización en el conocimiento que demande la sociedad. d) potenciar la presencia de la Universidad de Salamanca en el extranjero, especialmente mediante la creación de centros culturales en Iberoamérica y Europa. e) contribuir a la formación y perfeccionamiento de profesionales cualificados. f) promover y difundir la lengua española. g) realizar el asesoramiento científico, técnico y cultural a la sociedad, para contribuir a la mejora de la calidad de vida en comunidad.

Áreas de actividad: Cultura Desarrollo socio-económico y comunitario Empleo y Formación Investigación

Beneficiarios: Mujeres

Personas jurídicas públicas: Entidades Educativas

El Patronato de la Fundación General de la Universidad de Salamanca está constituido por las siguientes personas y entidades

PRESIDENTE:

D. José Manuel Blecua

Sr. Presidente de la Fundación Duques de Soria
D. Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, Marqués de Valcañas

Sr. Presidente de ENUSA Industrias Avanzadas S.A.
D. José Luis González Martínez

Sr. Presidente del Banco Santander Central Hispano