Transparencia AEFFundaciones Asociadas

Fundación Intras

• Año de constitución: 1994
  • Protectorado: Ministerio de Cultura y Deporte - Secretaría General Técnica - Protectorado Único de Fundaciones Estatales
  • Presidente: Justino Gómez Nieto

• Ámbito: Autonómico

Desplegar Mapa

Desplegar Fines

Mejorar la calidad de la atención a personas con problemas de salud mental y/o sociosanitarios. Actividades: 1. Crear infraestructuras de investigación en salud mental, servicios sociales y área socio-sanitaria. 2. Fomentar, apoyar y desarrollar investigaciones en el área de salud mental, social y educativa y sobre aspectos socio-sanitarios, así como sobre la gestión y organización de servicios sociales y sanitarios. 3. Fomentar, apoyar y desarrollar acciones de transferencia y difusión de resultados de I+D, innovación tecnológica y otros conocimientos alcanzados en la Fundación o en su entorno. 4. Desarrollar actividades preventivas, asistenciales ,educativas, culturales y turísticas en salud mental y otros colectivos en riesgo de exclusión social. 5. Fomentar la integración social y laboral de colectivos desfavorecidos. 6. Diseñar, programar y desarrollar planes de actuación que mejoren la eficacia y viabilidad de los servicios asociados a la salud mental y a los servicios sociales en general. 7. Desarrollar, promover y facilitar un incremento y progreso en la calidad asistencial en servicios sociales, socio-sanitarios y de salud mental mediante la formación, evaluación, asesoría, selección de personal y cuantas actuaciones sean precisas.

Desplegar Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Investigación Salud Servicios Sociales Empleo y Formación

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Personas afectadas por enfermedades Personas en situación de exclusión social Investigadores y docentes Personas mayores