Transparencia AEFFundaciones Asociadas

Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias

• Año de constitución: 1988
  • Protectorado: Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de Economía y Empleo. Protectorado y Registro
  • Presidente: Joel García Fernández

• Ámbito: Autonómico

Desplegar Mapa

Desplegar Fines

Creación y gestión de uno o varios fondos sostenidos por aportaciones de empresarios, trabajadores o de terceros para la prestación de servicios asistenciales y sociales tales como guarderías infantiles, escuelas, residencias de descanso y para jubilados, centros recreativos, culturales y de formación profesional, instalaciones deportivas, servicios médicos de sector u otros centros de asistencia sanitaria, prestaciones complementarias de las de la Seguridad Social, compatibles con y totalmente independientes de ellas, regímenes becarios, y, en general, cualquier clase de realización asistencial para beneficio o disfrute de quienes prestan servicios en los centros de trabajo de las empresas que constituyen la Fundación, y se engloban en el ámbito del convenio colectivo citado conforme a las condiciones que se establezcan en el correspondiente reglamento, correspondiendo a la Junta Rectora el acuerdo de iniciación de estas prestaciones y atenciones.

Desplegar Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Servicios Sociales Asoc. empresariales, profesionales y sindicales Empleo y Formación Vivienda

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros

Beneficiarios: Desempleados Familias Trabajadores cuenta ajena/Profesionales

DesplegarFundadores

Personas jurídicas privadas: Asociaciones, Sindicatos

Confederación Asturiana de la Construcción (hoy, CAC - ASPROCON), Federación Asturiana de Madera, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (desde mayo de 1998, MCA - UGT) y Sindicato Regional de Construcción y Madera de CC.OO. (hoy, CC.OO. Construcción y servicios).

DesplegarPatronato

Presidente: Joel García Fernández; Vicepresidente y Secretario: Jeremías Dos Santos Zapico, en representación de CCOO de Construcción y Servicios de Asturias; Vicepresidente: Eduardo Donaire Yáñez, en representación de MCA-UGT Asturias; Vicepresidente: Fernando Rodríguez Valledor, en representación de CAC-ASPROCON; Vocales:Delfín Domingo Cuervo Álvarez (CAC-ASPROCON); Pablo Pascual Lombardía (CAC-ASPROCON); María Calvo Carvajal (CAC-ASPROCON); Ignacio Núñez Rodríguez-Arango (CAC-ASPROCON); José Raúl Díaz Viesca (CCOO de Construcción y Servicios de Asturias); Daniel García Argüelles (CCOO de Construcción y Servicios de Asturias); Nerea Monroy Rosal (MCA-UGT Asturias); Valentín Prieto Gutiérrez (MCA-UGT Asturias)