Transparencia AEFFundaciones Asociadas

Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias

• Año de constitución: 1988
  • Protectorado: Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de Economía y Empleo. Protectorado y Registro
  • Presidente: Joel García Fernández

• Ámbito: Autonómico

Desplegar Mapa

Desplegar Fines

Son fines prioritarios el estudio, programación y desarrollo de: a) Escuela de Formación Profesional, dirigida prioritariamente a trabajadores del sector; b) prestaciones asistenciales de carácter social a favor de los trabajadores: por fidelidad al sector y ayuda económica por circunstancias personales y familiares; c) fomento de la investigación, desarrollo y promoción de actividades destinadas a la prevención y mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral, en el marco de las acciones de formación profesional que se persigan; d) establecimiento de una ayuda para rehabilitación o acceso a primera vivienda; e) complemento a las prestaciones por Incapacidad Transitoria; f) fomento de la investigación científica y técnica en el campo de la construcción, así como del conocimiento, implantación, desarrollo y utilización de las nuevas tecnologías, con especial atención a las informáticas y de telecomunicaciones. g) proyección exterior de la imagen del sector de la construcción de Asturias, incluso en el extranjero, desarrollando toda clase de acciones que pongan en valor la actividad económica del mismo, así como la formativa y socioasistencial realizada a través de la fundación.

Desplegar Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Servicios Sociales Asoc. empresariales, profesionales y sindicales Empleo y Formación Vivienda

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros

Beneficiarios: Directivos; empresarios; emprendedores Desempleados Familias Trabajadores cuenta ajena/Profesionales

DesplegarFundadores

Personas jurídicas privadas: Asociaciones, Sindicatos

Confederación Asturiana de la Construcción (hoy, CAC - ASPROCON), Federación Asturiana de Madera, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (hoy, UGT - FICA Asturias) y Sindicato Regional de Construcción y Madera de CC.OO. (hoy, CC.OO. Construcción y servicios).

DesplegarPatronato

Presidente: Joel García Fernández; Vicepresidente y Secretario: Jeremías Dos Santos Zapico, en representación de CCOO de Construcción y Servicios de Asturias; Vicepresidente: Jenaro Martínez Paramio, en representación de UGT - FICA Asturias; Vicepresidente: Juan Ordieres Muñiz, en representación de CAC-ASPROCON; Vocales: Manuel Fernández Martínez (CAC-ASPROCON); María Calvo Carbajal (CAC-ASPROCON); Diego Pérez Muñiz (CAC-ASPROCON); Nombrado y pendiente de aceptación (CAC-ASPROCON); José Raúl Díaz Viesca (CCOO de Construcción y Servicios de Asturias); Daniel García Argüelles (CCOO de Construcción y Servicios de Asturias); Bernabé Alonso Fernández (UGT - FICA Asturias); Abilio Álvaro Azofra (UGT - FICA Asturias)