Fundación Mensajeros de la Paz

• Año de constitución: 1998
  • Presidente: Ángel García Rodríguez

Dirección: Ribera de Curtidores, 2, Madrid, MADRID, 28005

Buscar y desarrollar formas para conseguir la paz y la concordia entre las personas, despertando la solidaridad entre los distintos pueblos y culturas y procurando asistencia a los más desfavorecidos de la sociedad. Este objetivo general puede concretarse de manera enunciativa y en ningún caso limitativo en los siguientes fines: 1. Asistencia, inclusión y promoción social. a) El cuidado, atención, manutención, rehabilitación, tratamiento y promoción humana y social de personas mayores. El ejercicio de las acciones pertinentes para la defensa, protección e impulso de las personas mayores. b) La rehabilitación, tratamiento y promoción humana y social de toxicómanos, drogadictos y drogodependientes. c) La promoción humana y social de jóvenes minusválidos físicos, psíquicos, afectivos y/o sociales, sin familia de sangre conocida o que, aun teniéndola, hayan sido abandonados o expósitos por cualquier motivo se encuentren de hecho fuera de una vida familiar organizada. d) La promoción humana y social de los menores de edad con enfermedades infecciosas y contagiosas, su integración total en la sociedad y su recuperación física, emotiva y social de los mismos. e) El cuidado, atención, manutención, rehabilitación, tratamiento y promoción humana y social de mujeres necesitadas en todos los ámbitos de su desarrollo como ser humano, tanto físico como mental y pedagógico. f) Atención a personas en su domicilio. 2. Culturales Promoción, desarrollo, protección y fomento de estudios e investigaciones sobre temas sociales y culturales. 3. Cooperación al desarrollo. Cooperación al desarrollo de los pueblos mediante programas específicos de desarrollo integral y de calidad de vida para su población. 4. Cívicos Estrechamiento de lazos culturales, religiosos, políticos y sociales de todos los pueblos. 5. Promoción del voluntariado.

Áreas de actividad: Servicios Sociales Desarrollo y cooperación internacional

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Familias Menores de edad Personas en situación de exclusión social Público en general

Ángel García Rodríguez.