Fundación Miradas

• Año de constitución: 2013
  • Presidente: Simona Palacios Antón

Dirección: Rebolledas, s/n, Burgos, BURGOS, 09001

La fundación persigue en general fines de atención y protección a personas con discapacidad y sus familias, en especial personas con trastorno de espectro del autismo, promoviendo la atención y mejora de su calidad de vida, pudiendo prestar directamente los apoyos que precisen para las actividades de su vida cotidiana, incluida la formación ocupacional, la inserción laboral y la explotación de granjas, talleres y centros especiales de empleo en los que desarrollen su trabajo. Específicamente, son fines de la fundación: 1. Tutelares: Ejercer la tutela, curatela, representación, o cualquier otra figura que se pueda determinar con arreglo a la ley, de las personas beneficiarias con discapacidad, especialmente con autismo, que le sea atribuida a la fundación de acuerdo con la legislación vigente en cada momento, y previa la aceptación del patronato para cada supuesto, para lo cual podrá y deberá: Procurar la integración de las personas tuteladas en su propio medio social. Proporcionar atención personal a la persona tutelada, velando por su bienestar facilitándole los recursos necesarios. Orientar y asesorar a las personas que ejerzan funciones tutelares o auxiliares de la tutela, curatela o representación. 2. De promoción social: Favorecer la atención y la mejora de la calidad de vida de las personas beneficiarias, en particular de aquellas con trastorno de espectro del autismo y sus familias

Áreas de actividad: Servicios Sociales Investigación Empleo y Formación Salud

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros

Beneficiarios: Familias Personas con discapacidad

Simona Palacios Antón, Martín Nieto Maestre, Susana Rica Molinero, María Ángeles Márquez Amo y Jose Luis Cuesta Gómez

Personas jurídicas privadas: Asociaciones

Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos

Presidenta: Doña Simona Palacios Antón; Vicepresidente 1.º: Don Martín Nieto Maestre; Vicepresidenta 2.ª: Doña Susana Rica Moreno; Vocal: Doña María Ángeles Márquez Amo; Secretario: José Luis Cuesta Gómez