Transparencia AEFFundaciones Asociadas

• Año de constitución: 2006
  • Protectorado: Junta de Castilla y León. Consejería de la Presidencia. Secretaría General. Servicio de Fundaciones. Protectorado y Registro
  • Presidente: Carlos Fernández Carriedo

• Ámbito: Autonómico

DesplegarCuentas anuales

Desplegar Mapa

Desplegar Fines

La Fundación tiene  por objeto, en su ámbito territorial de actuación:   a) contribuir  al  impulso  y  difusión  entre  trabajadores  y  empresarios  de  la  formación  para  el  empleo,  proporcionando  a  los  primeros,  la  formación  que  puedan  necesitar  a  lo  largo  de  su  vida  laboral,  con  el  fin  de  que  obtengan  los  conocimientos  y  prácticas  adecuados  a  los  requerimientos  que en cada momento precisen las empresas, permitiendo compatibilizar  la  mejora  de  su  capacitación  profesional  y  la  promoción  individual  del  trabajador  on la mayor competitividad d c e las empresas. b) contribuir  de  forma  activa  al  desarrollo  económico  sostenible  de  la  Comunidad de Castilla y León, favoreciendo el anclaje y/o permanencia de  las  empresas,  especialmente  en  aquellas  zonas  o  sectores  que  sufren  procesos económicos de deslocalización y restructuración empresarial, de  especial repercusión; promoviendo, apoyando, impulsando y estimulando  proyectos  empresariales  y  de  fomento  del  empleo  que  contribuyan  a  minimizar los efectos de tales procesos.  Se  actuará  de  forma  preventiva  y  anticipada  para  preservar  las  capacidades industriales.  En  aquellos  supuestos  en  que  se  produzca  una  situación  de  cierre,  liquidación  o  extinción  de  contratos  de  trabajo  se  tendrá como objetivo la búsqueda de nuevas alternativas industriales, así  como la protección de los trabajadores a través de Planes Sociales u otros  instrumentos, que comprenderán todo tipo de acciones orientadas tanto a  su inserción  y  colocación, incluidos los incentivos  a la misma,  como  a la  formación  y    recualificación  de  los  trabajadores,  incluso  aquellas   destinadas a los mayores de 55 años con dificultades de acceso al empleo y  que hayan agotado las prestaciones por desempleo.   ESTATUTOS FUNDACIÓN PARA EL ANCLAJE EMPRESARIAL Y LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN CASTILLA Y LEON Página 4  c) coordinar la actividad de los Observatorios de Prospectiva y Sectoriales de  Automoción,  Energía  y  Agroalimentaria,  creados  en  el  marco  de  los  acuerdos de diálogo social, para el cumplimiento de los objetivos para los  que fueron creados.  d) contribuir a la empleabilidad de los trabajadores, fomentando y facilitando  su cualificación, a través de la formación y la acreditación de la experiencia  laboral  o  aprendizajes  no  formales  y  promoviendo  su  reactivación  e  incorporación al mercado de trabajo.  e) Promover, investigar, formar, debatir y difundir la Responsabilidad Social  Empresarial.

Desplegar Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Empleo y Formación Empleo y Formación

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros

Beneficiarios: Desempleados Trabajadores cuenta ajena/Profesionales

DesplegarFundadores

Personas jurídicas públicas: Comunidades Autónomas

Personas jurídicas privadas: Asociaciones, Sindicatos

Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León; Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León - CECALE; La Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León - CCOO; La Unión General de Trabajadores de Castilla y León - UGT

DesplegarPatronato

Presidente, Excmo. Sr. don Carlos Fernández Carriedo, Consejero de ; vicepresidenta, Ilma. Sra. doña Pilar del Olmo Moro, Consejera de Economía y Hacienda; Vocales, Ilmo. Sr. don Mariano Gredilla Fontaneda, Viceconsejero de Empleo (suplente: Ilmo. Sr. don José Antonio Mayoral Encabo, Secretario General de Empleo), Ilmo. Sr. don Carlos Martín Tobalina, Director General de Industria e Innovación Tecnológica (suplente, Don Francisco Javier de Andrés GuijarroSecretario General de Economía y Hacienda), , Ilma. Sra. doña Rocío Lucas Navas, Gerente del Servicio Público de Empleo (ECYL) (suplente, Ilmo. Sr. don Jesús Rodríguez Rodríguez, Director General de Economía Social y Autónomos), Ilmo. Sr. don Agustín Fco. Sigüenza Molina, Director General de Formación Profesional y Régimen Especial (suplente, doña Pilar Garcés García, Directora General de Universidades e Investigación), Ilmo. Sr. don Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja, Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería (suplente, Ilmo. Sr. don Jorge Morro Villacián, Director General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones); Ilmo. Sr. don Ricardo González Mantero, Director General de Energía y Minas (suplente, Ilma. Sra. doña Irene Núñez Martín, Directora General de Comercio y Consumo), don David Esteban Miguel, Confederación de Organizaciones Empresariales de CyL (CECALE) (suplente: don José Luis de Vicente Huerta, Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE)), don Miguel Ángel Benavente de Castro, Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) (suplente, doña Elisa Cavia García, Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE)), don Avelino Fernández Fernández , Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), (suplente, doña Emiliana Molero Sotillo Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE)); don Ángel Hernández Mata, Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), (suplente, don Álvaro Díez González, Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE)), don Vicente Andrés Granado, Unión Sindical de Comisiones Obreras CC.OO., (suplente, D. Javier Cantalapiedra López, Unión Sindical de Comisiones Obreras CC.OO.), don Saturnino Fernández de Pedro, Unión Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.), (suplente, Dª Carmen Álvarez Álvarez), Unión Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.)), doña Nuria Pérez Aguado, Unión General de Trabajadores (UGT), (suplente, don Luis Alfonso González Ferrero, Unión General de Trabajadores (UGT)), don Evelio Angulo Álvarez, Unión General de Trabajadores (UGT) (suplente, don Raúl Santa Eufemia Rodríguez, Unión General de Trabajadores (UGT)); secretaria, no patrono, doña Sara Fernández-Paniagua Toval, Directora Económico Financiera de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León.