Fundación para la Ayuda a la Infancia y Adolescencia en las Necesidades Especiales del Desarrollo

Almansa, 9

• Direcciónwww.fundaneed.es
  • Emailinfo@fundaneed.es
  • Año de constitución: 2011
  • Protectorado: Junta de Castilla y León. Consejería de la Presidencia. Dirección General de Relaciones con la Sociedad Civil. Protectorado y Registro

Dirección: Almansa, 9, Salamanca, SALAMANCA, 37003

Diagnosticar de forma precoz para una atención temprana, realizar tratamientos interdisciplinares apoyados también en las técnicas de información y conocimiento (TIC), efectuar seguimientos oportunos por parte del equipo multidisciplinar, con el único fin de ayudar a los niños y adolescentes que sufren los trastornos por déficit de atención y/o hiperactividad, trastornos del lenguaje, dificultades de aprendizaje, altas capacidades, trastornos de conducta, dificultades en habilidades sociales, trastornos afectivos y emocionales, trastornos motóricos, tics nerviosos y alteraciones de desarrollo de la coordinación. Colaborar, formar, informar y apoyar al núcleo familiar del joven, niño o persona que padezca alguna de estas alteraciones neurobiológicas. Colaborar, sensibilizar, formar y apoyar a los centros escolares para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de una atención formativa correcta e inclusiva, como puede ser una adaptación curricular, entre otras medidas, tal como dispone la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, de 3 de mayo, en su Título II "Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Realizar un desarrollo global de estos jóvenes y niños afectados por este tipo de discapacidades, para apostar por la igualdad e inclusión real en el mundo educativo, dentro de un marco de equidad y respeto familiar y social; así como en el ámbito social y laboral en la edad adulta.

Áreas de actividad: Servicios Sociales Investigación Salud

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Familias Menores de edad Personas afectadas por enfermedades Personas con discapacidad

Doña María del Pilar Samaniego de Tiedra D. Manuel Rodríguez Becerra Dña. Rosario María Monje Sánchez Dña. Ángela de Andrés Martínez Dña. Vega María Villar Gutierrez de Ceballos

Presidente, Dña. María del Pilar Samaniego de Tiedra;
Vicepresidente, D. Manuel Rodríguez Becerra