Transparencia AEFNoticias AEF

Asesoría | Fundaciones / 18 Diciembre 2018

Abc Fundaciones: La herramienta de gestión y gobierno de las fundaciones

Abc Fundaciones reúne en una sola web los contenidos de utilidad práctica para fundaciones, donantes, fundadores y profesionales jurídicos relacionados con el sector fundacional. En esta plataforma se incluyen recursos que dan respuesta a dudas frecuentes sobre el marco jurídico, fiscal y contable de las fundaciones y sus mecenas.

Con esta nueva apuesta, la AEF quiere seguir contribuyendo a la profesionalización y desarrollo del sector fundacional, difundiendo materiales de utilidad con los que se pretende facilitar el trabajo de los equipos de gestión de las fundaciones facilitándoles una información muy útil para el día a día.

Asimismo, a través de esta web se pretende mejorar el conocimiento por la sociedad acerca de qué es una fundación y ayudar a aquellas personas y colectivos que estén valorando la creación de una fundación para el desarrollo de sus proyectos de interés general.

La web se actualiza periódicamente y permite al usuario configurar un sistema de alertas para que le mantenga al tanto de los nuevos contenidos que le resulten de interés.

Abc Fundaciones es una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones que ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Rafael del Pino.