Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Buen gobierno | Fundaciones | Transparencia / 14 Diciembre 2020

Nueva herramienta de autoevaluación de transparencia

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) puso a disposición de sus fundaciones asociadas el pasado 24 de noviembre una herramienta de autoevaluación de transparencia que permitirá a las organizaciones conocer su situación actual con respecto a su grado de buenas prácticas en este ámbito y abordar procesos de mejora continua.

En la actualidad, la transparencia se ha convertido en un requisito imprescindible para generar confianza y promover un mejor conocimiento del sector fundacional por la sociedad, de sus actividades, sus beneficiarios, su forma de financiación y su impacto social. Por ello, la AEF anima a todas las fundaciones a que hagan uso de la misma.

La herramienta se basa en un cuestionario de preguntas referidas a una serie de indicadores comúnmente aceptados sobre qué entendemos por fundación transparente, atendiendo a la diversidad del sector fundacional. Su uso permitirá a la fundación conocer su situación actual en relación con las mejores prácticas en materia de transparencia y detectar aquellos aspectos en los que seguir avanzando. A este respecto, el cuestionario proporciona a su conclusión un informe con una serie de recomendaciones de utilidad para continuar mejorando.

Es aconsejable un uso periódico, conforme se vaya avanzando en el proceso de mejora, y no solo inicial. La información facilitada nos permitirá valorar la pertinencia de los indicadores, incorporar otros nuevos y avanzar en un ámbito en el que la exigencia es creciente.

¡Comienza a utilizarla ya mismo! Pincha AQUÍ.

Y si tienes alguna duda o sugerencia, escríbenos a este correo electrónico: transparencia@fundaciones.orgEstaremos encantados de atenderte.