Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Asamblea General | Fundaciones asociadas / 09 Diciembre 2020

La AEF seguirá apoyando a las fundaciones en 2021

La Asociación Española de fundaciones aprobó en su asamblea general del pasado 3 de diciembre el presupuesto para el año 2021. Esta estimación recoge el compromiso de la AEF con el sector fundacional incorporando un sistema transitorio del cálculo de cuota que se adapta a la capacidad real de la fundación --ante la previsión de reducciones de ingresos en el sector- con el fin amortiguar la incidencia de la crisis generada por la covid-19.

Este sistema utilizará, para 2021 y de manera excepcional, la previsión de ingresos en vez del gasto total ejecutado, como veníamos haciendo hasta ahora. El cálculo se realizará aplicando el baremo de cuotas vigente sobre la cifra de previsión de ingresos del plan de actuación o del presupuesto para el ejercicio 2021. A estos efectos se considera ingreso anual el señalado en el plan de actuación o presupuesto para el año 2021(*) en la rúbrica: “Total ingresos previstos”.

Con el fin de poder calcular y aplicar la cuota correspondiente, necesitamos que, antes del 16 de diciembre, nos envíes un correo electrónico a facturacion@fundaciones.org indicando: nombre de la fundación y el total de ingresos previstos para 2021.

Con esta iniciativa, la AEF refuerza su compromiso con las fundaciones apoyando la continuidad de su labor en un momento en el que es más necesaria que nunca. El incremento de necesidades causadas por la pandemia exige una respuesta rápida y eficaz del sector que la Asociación quiere apoyar adaptando las cuotas de asociado a su capacidad real de actuación.

Más información en la sección ‘Cómo asociarse’.

Acuerdos Asamblea General del 3 de diciembre: