Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Fundaciones asociadas | Órganos de gobierno / 06 Junio 2018

La asamblea general aprueba las cuentas anuales 2017

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebró el 5 de junio su asamblea general de socios en la sede de la Fundación Diario Madrid ante la presencia de representantes de gran parte de sus fundaciones asociadas. En la asamblea se aprobaron las cuentas anuales y la memoria de actividades 2017.

El presidente de la AEF, Javier Nadal, acompañado por el secretario Adolfo Menéndez (Fundación Princesa de Asturias), la tesorera Carmen García de Andrés (Fundación Tomillo) y el director general de la AEF, Silverio Agea, repasó la actividad de la Asociación y destacó su apuesta por la transformación digital, un desafío pendiente que es prioritario para el sector.

Otro de los puntos clave que se trató en la Asamblea, fue el análisis exhaustivo que la Asociación está haciendo para mejorar la difusión de los conceptos fundamentales sobre cumplimiento normativo y el buen gobierno fundacional. Unido a esto, se anunció en la asamblea la revisión y la ampliación de los indicadores de transparencia y buen gobierno de la AEF, así como la puesta a disposición de las fundaciones de una nueva herramienta que permitirá las permitirá evaluar su grado de desarrollo en este ámbito.

Nadal también anunció la fecha de la II edición de Demos. Foro de fundaciones y sociedad civil, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en Medialab-Prado y el auditorio de Caixa Forum Madrid.

Por último, el presidente mencionó proyectos de éxito como la recién inaugurada Escuela de Patronos, el trabajo en el ámbito europeo para  fomentar un espacio filantrópico europeo común o la celebración del próximo Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil en septiembre en Lima.

Cuentas anuales.

Fotonoticia.