Transparencia AEFNoticias AEF

Comunicación | Demos | ODS / 25 Febrero 2020

¿Cómo tomar la ODSeína?

¿Qué es la ODSeína? ¿Cuáles son sus principales efectos? ¿Qué recomendaciones específicas hay para el sector fundacional?

A estas y a otras cuestiones responde Carlos Mataix, director del itdUPM, en ESTA entrevista realizada en el marco de su ponencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en #Demos2019

La ODSeína es la píldora que debemos tomar cada mañana. Es la receta para el cambio donde los gobiernos, fundaciones, sector privado y sociedad civil tomemos conciencia de la importancia de que el Planeta necesita ser contemplado con otras lentes para darse cuenta de que es tarea de todos crear riqueza y bienestar de forma sostenible. Puedes acceder a la ponencia completa AQUÍ.

Haz posible el cambio. La Asociación Española de Fundaciones (AEF) tiene entre sus prioridades impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), visibilizar el compromiso de las fundaciones con los 17 ODS y concienciar a la sociedad de su papel fundamental en el cumplimiento de la Agenda 2030.

¡Únete a nuestras propuestas ODS!

OTRAS PONENCIAS #Demos2019

A través de nuestro canal Youtube AEFTV puedes acceder a todas las ponencias organizadas en el auditorio de la Casa del Lector el 3 de diciembre y revivir la brillante ceremonia de entrega de los IV Premios AEF. Encontrarás todos los vídeos en la lista de reproducción Foro Demos 2019 y en la sección Galería mulitemdia de www.forodemos.com:

Ponencias:

• Cómo tomar la ODSeína. Carlos Mataix (itdUPM).
  • Un reto global (ODS 13).
  • Alianzas que construyen (ODS 1).
  • Hora de pasar a la acción (ODS 8).
  • ¡Leer pensando en tu salud! (ODS 3).
  • Las pequeñas cosas. Miguel Mingotes.
  • Ceremonia de entrega de los IV Premios AEF.

Entrevistas a los ponentes:

• Javier Nadal, presidente de la AEF.
  • Luis González, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entidad anfitriona de #Demos2019.
  • Antonio González, director del Impact Hub Madrid. Entidad colaboradora en la organización de #Demos2019.
  • Pedro Tomey, director de la Fundación AON. El cambio climático es un reto global.
  • Nadia Arroyo, directora de Cultura de la Fundación Mapfre. Inspírate, incolúcrate, actúa.
  • Alejandro Hernández Rener, director de la Fundación Maimona. 5.000 millones de euros, ¿qué más ofrecen las fundaciones comunitarias?
  • Isabel Sampedro, responsable global de la Fundación Prosegur. Alianzas que construyen.
  • Clara Navarro, cofundadora de la Fundación Ship2B. Hora de pasar a la acción.
  • Cristina Monge, asesora ejecutiva de la Fundación ECODES. Emergencia climática.

Recursos:

• Video resumen de #Demos2019
  • Campaña ¿Yo estaré en #Demos2019, ¿y tú?

También dispones de todas las fotos en la sección Galería de fotos en la web www.forodemos.com, AQUÍ.

¡#somosfundaciones!