Transparencia AEFNoticias AEF

Consejo asesor | Fundaciones | Órganos de gobierno / 23 Abril 2020

EL Consejo Asesor de la AEF se reúne para analizar las consecuencias de la crisis del Covid-19 en el sector fundacional y formular propuestas de futuro

El pasado miércoles, el Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones, al que se han incorporado nuevos miembros, celebró una reunión telemática en la que se debatió cómo está afectando de forma inmediata la crisis del Covid-19 al sector fundacional y cuáles deben ser la prioridades de actuación de la asociación para responder a los retos que se plantean y al futuro inmediato del sector.

En el momento actual es esencial preservar el tejido fundacional y asociativo, fortalecer a las entidades y trasladar a los poderes públicos las propuestas que pueden contribuir a lograr este objetivo. Además de los retos que las fundaciones y sus beneficiarios afrontan, el consejo asesor destacó la oportunidad que representa la situación actual para hacer visible las relevantes y eficaces actuaciones que las fundaciones están llevando a cabo desde el masado mes de marzo para paliar la situación social y económica.

El Consejo Asesor de la AEF está formado por académicos, profesionales y expertos que, por sus destacados conocimientos pueden aconsejar y asistir a la AEF en aspectos técnicos y en la formulación de sus políticas.