Transparencia AEFNoticias AEF

Asesoría | Representación / 29 Diciembre 2020

La AEF presenta sus propuestas a la consulta pública abierta por el Protectorado sobre la revisión de las cuentas anuales

El 23 de diciembre, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) presentó al Ministerio de Cultura y Deporte sus propuestas para el proyecto de orden ministerial que regulará el alcance de la revisión formal y material de las cuentas anuales y de los planes de actuación que debe comprobar el protectorado de fundaciones de ámbito estatal.

En este documento se recogieron las aportaciones que realizaron las fundaciones asociadas así como las emitidas por el Consejo Asesor de la AEF. Estas consideraciones traen causa tanto de las incidencias que se vienen observando desde la asesoría jurídica de la AEF en cuanto a las revisiones del protectorado sobre las cuentas y los planes de actuación como de determinadas cuestiones que no quedando claras en la normativa vigente al respecto provocan cierta inseguridad jurídica al sector fundacional.

La AEF recuerda en su documento que, además, se producen una serie de disfunciones como consecuencia de la vigente normativa aplicable a los límites formales y materiales de la revisión del protectorado a las cuentas anuales y a los planes de actuación que no pueden ser corregidas mediante orden ministerial, requiriendo acudir a rangos normativos superiores para su superación.

Desde la Asociación Española de Fundaciones agradecemos a todas las fundaciones asociadas que remitieron sus consideraciones, su participación en el proceso y les invitamos a conocer el documento final remitido al Ministerio de Cultura y Deporte disponible en ESTE ENLACE.