Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Convenios | Transparencia / 07 Febrero 2018

La AEF firma un convenio para impulsar la transparencia en la Comunidad Valenciana

El presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Javier Nadal, y el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz, han firmado esta semana un convenio para promover la transparencia, la participación ciudadana y la responsabilidad social en el sector fundacional de la Comunidad Valenciana.

El convenio recoge actividades de divulgación y sensibilización como el asesoramiento para la puesta en marcha de portales de transparencia en las fundaciones, en fomento de responsabilidad social y en cuestiones relativas al código de buenas prácticas.

Javier Nadal, ha valorado esta colaboración con la Conselleria “para contribuir a que la transparencia sea una de las líneas de trabajo de todo el mundo, haciendo actividades que redunden en beneficio de la sociedad valenciana y de las personas comprometidas con el sector fundacional”. Al acto de firma también han asistido miembros del Comité de Coordinación del Consejo Autonómico de la Comunidad Valenciana. Entre ellos, Cristobal Suria, director de la Fundación General de la Universitat de València y miembro de la Junta Directiva de la AEF.

Con este acuerdo, la AEF da un paso más en el impulso de la transparencia como principio intrínseco al sector fundacional.

Comunicado de prensa de la Conselleria.