Transparencia AEFNoticias AEF

Demos | Filantropía | Fundaciones / 11 Octubre 2018

¿Qué eres capaz de hacer para cambiar el mundo?

Con el título DEMO, Demos 2018 incluirá un bloque temático con propuestas innovadoras para generar impacto social.

Te avanzamos sus contenidos:

• Yo puedo cambiar el mundo. Jóvenes innovadores sociales.

Damià Tormo, doctor en Inmunología y Genética molecular. Fundador del Fondo Columbus VP. Gestiona un fondo para la captación de recursos destinados a proyectos científicos de impacto social.
Xavier Verdaguer, fundador de Imagine Creativity Center, para la generación de ideas disruptivas que cambien el mundo. Emprendedor establecido en Silicon Valley.
Álex Gomar, fundador de HEMAV, empresa que extiende la tecnología dron para garantizar soluciones innovadoras a los problemas de la sociedad civil. Colabora con OpenArms, también presente en el programa.
Modera Sonia Mulero, directora de Fundación Banco Sabadell.

• Robots. El tsunami tecnológico.

Ángel Bonet, experto en innovación, nuevas tecnologías y estrategia de marketing y ventas.

• ¡Socorro! Salvamento marítimo e inmigración.

Proactiva Open Arms, fundada por el socorrista español Óscar Camps.

• La música que cura. Música en vena.

Un proyecto inspirador y de impacto positivo, que demuestra cómo la música en directo mejora las estancias hospitalarias de pacientes, familiares e incluso personal sanitario.
María Suárez, directora gerente de la asociación Música en Vena.
Juan Alberto García de Cubas, director general de Música en Vena

• Al bajar del podio. Formación profesional para ex deportistas.

¿Hay vida más allá de la alta competición? Deportistas de élite que ya no tienen como meta participar en los próximos Juegos Olímpicos o Paralímpicos reciben formación para reincorporarse a otros proyectos profesionales una vez finalizada su etapa de competición.
Con deportistas de élite que han sido becados.

• Dímelo en vídeo. Aprovechar la fuerza del lenguaje audiovisual.

Miguel Ángel Tobías, productor audiovisual.
Marc Ros, cofundador de Aftershare.tv.

• VR y 3D.

Experiencias sensoriales en realidad virtual e impresión 3D, impulsadas por Fundación ONCE y Fundación Telefónica.

Demos 18 tendrá lugar el lunes día 26 de noviembre en las sedes de MediaLab y de CaixaForum en Madrid. Tiene como fines reforzar el networking del sector, acercar el día a día de las fundaciones al ciudadano, fomentar la colaboración entre entidades, compartir experiencias solidarias, y promover la donación como forma de contribución individual a las iniciativas de interés general

Consulta toda la información en www.forodemos.com.

• Inscripción abierta.
• @foro_demos

------------------------------------------------------------

Organiza la Asociación Española de Fundaciones (AEF) con la colaboración de Fundación Contemporánea y el apoyo de las fundaciones: AON; Banco Sabadell; Daniel & Nina Carasso; La “Caixa”; KPMG; Mapfre; Mahou San Miguel; Mutua Madrileña; ONCE; Rafael del Pino; Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno; Telefónica y Trinidad Alfonso.

-------------------------------------------

Condiciones especiales para fundaciones asociadas.  Y si te asocias a la AEF antes del 26 de noviembre te reembolsaremos el 50 % de la cuota de inscripción una vez concluido Demos 2018 y no pagas cuota de socio en la AEF hasta el 1 de enero de 2019.