Transparencia AEFNoticias AEF

Demos | Fundaciones | Jornada | sociedad civil / 04 Diciembre 2019

#Demos2019 ha sido la edición más participativa gracias a ti

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebró ayer en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Casa del Lector) la tercera edición de Demos, Foro de Fundaciones y Sociedad Civil con más de 650 asistentes.

45 actividades en 8 espacios diferentes80 ponentes12 horas ininterrumpidas de actividades, contenidos 100% paritarios y 7 horas de trending topic con #Demos2019. Estos son algunos de los datos registrados en la jornada de ayer, que tuvo como eje transversal los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Demos 2019 fue el escenario del compromiso de fundaciones y sociedad civil con la Agenda 2030 y con la lucha contra el cambio climático. Durante la jornada, se anunció la creación de un grupo motor para impulsar una Coalición Filantrópica frente a la emergencia climática y por la justicia social. También se propuso la adhesión a los compromisos climáticos de la Comunidad por el Clima alineados con la Alianza de Ambición Climática de la #COP25.

La jornada culminó con la entrega de los IV Premios AEF que reconocieron el trabajo de María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, en la categoría de Iniciativa Filantrópica; a la Fundación Alimerka, en la categoría de Colaboración; a la Fundación Entreculturas, en la categoría de Innovación Social; y a la Fundación Bancaria “la Caixa”, en la categoría de Comunicación. Durante la ceremonia y, en honor a la visión filantrópica de los proyectos premiados, se puso en valor a los beneficiarios de la actividad de estas fundaciones, los verdaderos ganadores de estos reconocimientos. Los galardonados quisieron dedicar los premios a los beneficiarios de sus proyectos y pidieron un aplauso para todas las personas que sufren. “Que brille la luz”, dijo el director de la Fundación Entreculturas, Ramón Almansa.

En palabras del presidente de la AEF, Javier Nadal, "#Demos2019 ha sido la edición más participativa, más abierta y proactiva, con llamadas a la acción para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030”.  "En esta edición, - dijo el presidente- hemos consolidado y fortalecido la iniciativa que tomamos hace tres años, creando comunidad y un marco colaborativo indispensable para un desempeño eficaz del sector”. Finalmente, Nadal se refirió a Demos como un movimiento que sirve para trabajar, visibilizar y potenciar los valores sobre los que se asienta el sector fundacional: la filantropía, la colaboración entre fundaciones, la innovación y la comunicación para crecer y seguir avanzando”.

Demos 2019 se ha celebrado en el marco de #GivingTuesday, un movimiento a nivel global que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. La Asociación Española de Fundaciones es entidad colaboradora.

23 entidades patrocinadoras y colaboradoras, 6 medios colaboradores: Fundación AbertisFundación AONFundación Bancaria "la Caixa"Fundación BotínFundación Caja NavarraFundación Daniel y Nina CarassoFundación KPMGFundación Mahou San Miguel, Fundación MapfreFundación Mutua MadrileñaFundación Música CreativaFundación ONCEFundación ProsegurFundación Ramón ArecesFundación RealeFundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Fundación Telefónica, Impact Hub MadridBanco Santander y CorresponsablesSoziableCompromiso RSE , Ágora y la agencia Terabithia como medios colaboradores. Además, 34 fundaciones participaron en el desarrollo del programa.

Visita:

¡¡¡Gracias a todos!!!