Transparencia AEFNoticias AEF

Demos | Filantropía | Jornada | sociedad civil / 28 Noviembre 2018

Demos 2018: El optimismo es nuestra mejor salida

Gracias a todos a por hacer de #Demos2018 una jornada de encuentro, de intercambio de experiencias y de conocimiento. Una jornada para el sector, para la sociedad civil organizada y para todos los que quieren mejorar la vida de las personas.

La segunda edición de Demos ha puesto de manifiesto que el optimismo es una actitud imprescindible para moverse entre las oportunidades, que es necesario una sociedad civil activa y que juntos llegamos más lejos. Es el momento de poner en marcha lo aprendido y de trabajar de forma colaborativa y eficaz dando más fuerza a nuestro mensaje.

Gracias a los 800 participantes, a los cerca de 90 ponentes y a las entidades que han colaborado generosamente en la organización de esta jornada: Fundación Contemporánea Fundación AON, Fundación A la Par, Fundación Banco Sabadell, Fundación Daniel & Nina Carasso, Fundación Bancaria “la Caixa”, Fundación KPMG, Fundación Mapfre, Fundación Mahou San Miguel, Fundación Mutua Madrileña, Fundación ONCE, Fundación Rafael del Pino, Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, Fundación Telefónica, Fundación Trinidad Alfonso, Banco Santander, Fundación Música Creativa, Impact Hub Madrid y Giving Tuesday.

En el marco de Demos tuvo lugar la entrega de los III Premios AEF a  la Fundación Magdalena Moriche (en la categoría de Iniciativa Filantrópica), Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (Colaboración), Fundación Adsis (Innovación Social) y Fundación Telefónica (Transformación Digital). Los premios han sido entregados por los actores de Campeones, película candidata a los Óscar 2019; Antonio Garrigues, presidente de Fundación Garrigues; Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes; Araceli Pereda, presidenta de la Asociación Hispania Nostra; y la nadadora paralímpica Teresa Perales.

Demos 2018 está enmarcado en el #GivingTuesday, un movimiento a nivel global que se celebró el martes 27 de noviembre, y que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas.

Nota de prensa.  ¡Podéis compartirla!

Resumen gráfico entrega Premios AEF.

Primeras fotos #Demos2018.

Resumen en RRSS: Twitter AEF Twitter Demos - Facebook - Instagram

Crónica Soziable "Demos 2018: La sociedad civil entona la melodía del optimismo"

En los próximos días iremos publicando más fotos y vídeos de la jornada.

Y ya tenemos fecha para Foro Demos 2019.... ¡25 de noviembre!