Transparencia AEFNoticias AEF

Comunicación | Demos | Fundaciones / 11 Febrero 2020

La comunicación en el sector fundacional: ¿cómo podemos mejorar?

¿Cómo debemos comunicar las fundaciones? ¿Cuál debe ser la estrategia para mejorar el conocimiento de lo que hacemos? ¿Qué elementos son clave en la difusión de nuestra actividad?

Encuentra todas las respuestas en ESTA entrevista a Eduardo Fernández, director de la agencia de información sobre fundaciones y empresas Terabithia, en el marco de #Demos2019.

La comunicación es un elemento estratégico en el desarrollo de una fundación. Es importante informar, pero, además, es imprescindible conectar, implicar e inspirar a todos nuestros grupos de interés. Actualmente disponemos de diferentes recursos: elementos corporativos, redes sociales y medios de comunicación. Una buena estrategia te ayudará a ordenar objetivos, definir mensajes, establecer acciones y mediciones de impacto. Y una buena cultura corporativa te servirá para proyectar coherencia entre lo que dices y lo que haces.

En la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ponemos a tu disposición diferentes iniciativas que podrían ayudarte:

Y para visibilizar el valor del sector fundacional:

OTRAS PONENCIAS #Demos2019

En nuestro canal Youtube AEFTV, puedes repasar también los contenidos de las ponencias organizadas en el auditorio de la Casa del Lector el 3 de diciembre y revivir la brillante ceremonia de entrega de los IV Premios AEF. Puedes encontrar todos los vídeos en la lista de reproducción Foro Demos 2019 y en la sección Galería mulitemdia de www.forodemos.com:

Ponencias:

• Cómo tomar la ODSeína. Carlos Mataix (itdUPM).
  • Un reto global (ODS 13).
  • Alianzas que construyen (ODS 1).
  • Hora de pasar a la acción (ODS 8).
  • ¡Leer pensando en tu salud! (ODS 3).
  • Las pequeñas cosas. Miguel Mingotes.
  • Ceremonia de entrega de los IV Premios AEF.

Entrevistas a los ponentes:

• Javier Nadal, presidente de la AEF.
  • Luis González, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entidad anfitriona de #Demos2019.
  • Antonio González, director del Impact Hub Madrid. Entidad colaboradora en la organización de #Demos2019.
  • Pedro Tomey, director de la Fundación AON. El cambio climático es un reto global.
  • Nadia Arroyo, directora de Cultura de la Fundación Mapfre. Inspírate, incolúcrate, actúa.
  • Alejandro Hernández Rener, director de la Fundación Maimona. 5.000 millones de euros, ¿qué más ofrecen las fundaciones comunitarias?
  • Isabel Sampedro, responsable global de la Fundación Prosegur. Alianzas que construyen.
  • Clara Navarro, cofundadora de la Fundación Ship2B. Hora de pasar a la acción.
  • Cristina Monge, asesora ejecutiva de la Fundación ECODES. Emergencia climática.

Recursos:

• Video resumen de #Demos2019
  • Campaña ¿Yo estaré en #Demos2019, ¿y tú?

También dispones de todas las fotos en la sección Galería de fotos en la web www.forodemos.com, AQUÍ.

¡#somosfundaciones!