Transparencia AEFNoticias AEF

Demos | Fundaciones | sociedad civil / 28 Abril 2020

#Demos2020: urgente, innovador y colaborativo

Esta semana el comité organizador de #Demos2020 se ha reunido de forma telemática para poner en marcha la IV edición del Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, que este año tendrá lugar el martes 1 de diciembre en un formato aún por decidir.

Esta edición es más necesaria, retadora y exigente que las anteriores por el nuevo contexto social que ha generado la crisis del Covod-19. Por este motivo, tu colaboración es más importante que nunca. Necesitamos que antes del 22 de mayo, nos envíes a info@fundaciones.org todo lo que consideres que pueda aportar valor a esta iniciativa (formatos, temas a tratar y ponentes, entre otros aspectos), Si a lo largo de este año has tenido en tu fundación alguna experiencia interesante o habéis trabajado con algún profesional con nombre propio y contacto accesible, no dudéis en proponerlo, lo tendremos muy en cuenta.

Nuestro sector está dando muestras ejemplares de capacidad, iniciativa, creatividad e innovación para dar respuestas inmediatas y eficaces a los problemas y necesidades del momento y para continuar con sus proyectos y actividades. También lo haremos con nuestro #Demos2020 que tendrá, entre otros, los siguientes objetivos:

• Reforzar el networking del sector.
  • Mostrar y demostrar la capacidad y la innovación de las organizaciones de la sociedad civil.
  • Acercar el día a día de las fundaciones al ciudadano.
  • Fomentar la colaboración entre entidades, compartir experiencias solidarias.
  • Promover la donación como forma de contribución individual a las iniciativas de interés general.

Las circunstancias que estamos viviendo lo han cambiado todo. Por eso, estos propósitos son más necesarios y urgentes que nunca.

¿Qué pasó en #Demos2019? 650 asistentes, 45 actividades en 8 espacios diferentes, 80 ponentes, 12 horas ininterrumpidas de actividades, contenidos 100% paritarios6 medios colaboradores, 100 impactos en prensa y 7 horas de trending topic. Si te lo perdiste o quieres volver a recordarlo, te proponemos acceder a nuestro canal Youtube AEFTV, repasar los contenidos de las ponencias organizadas en el auditorio de la Casa del Lector y revivir la brillante ceremonia de entrega de los IV Premios AEF. Puedes encontrar todos los vídeos en la lista de reproducción Foro Demos 2019 y en la sección Galería multimedia de www.forodemos.com con múltiples entrevistas a los ponentes:

Ponencias:

• Cómo tomar la ODSeína. Carlos Mataix (itdUPM).
  • Un reto global (ODS 13).
  • Alianzas que construyen (ODS 1).
  • Hora de pasar a la acción (ODS 8).
  • ¡Leer pensando en tu salud! (ODS 3).
  • Las pequeñas cosas. Miguel Mingotes.
  • Ceremonia de entrega de los IV Premios AEF.

Entrevistas:

• Javier Nadal, presidente de la AEF.
  • Luis González, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entidad anfitriona de #Demos2019.
  • Antonio González, director del Impact Hub Madrid. Entidad colaboradora en la organización de #Demos2019.
  • Carlos Mataix, director del itdUPM. ¿Cómo tomar la ODSeína?
  • Pedro Tomey, director de la Fundación AON. El cambio climático es un reto global.
  • Nadia Arroyo, directora de Cultura de la Fundación Mapfre. Inspírate, incolúcrate, actúa.
  • Alejandro Hernández Rener, director de la Fundación Maimona. 5.000 millones de euros, ¿qué más ofrecen las fundaciones comunitarias?
  • Isabel Sampedro, responsable global de la Fundación Prosegur. Alianzas que construyen.
  • Clara Navarro, cofundadora de la Fundación Ship2B. Hora de pasar a la acción.
  • Cristina Monge, asesora ejecutiva de la Fundación ECODES. Emergencia climática.

Recursos:

• Video resumen de #Demos2019
  • Campaña ¿Yo estaré en #Demos2019, ¿y tú?

También dispones de todas las fotos en la sección Galería de fotos en la web www.forodemos.com, AQUÍ.

Demos, más que un evento es un movimiento, ¡pedalea con nosotros!