Transparencia AEFNoticias AEF

Demos / 04 Noviembre 2020

Vicente Vallés se une a #Demos2020

Vicente Vallés se suma a los participantes de la cuarta edición de #Demos2020. El veterano periodista y presentador de televisión será el encargado de moderar la mesa redonda Del shock a la acción: la contribución de las fundaciones ante la crisis del Covid. En ella, conoceremos de primera mano la labor de las fundaciones para visibilizar la respuesta del sector fundacional en el ámbito de la salud, la educación, el empleo y la cultura ante esta crisis económica y social.

Nos acompañarán en esta charla María Sainz, doctora en Medicina y Cirugía y presidenta de la Fundación de Educación para la Salud, Javier García Cañete, director del área de educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín, Isidro Rodríguez, director general de la Fundación del Secretariado Gitano y Julia Sánchez Abeal, directora de la Fundación Albéniz.

Será el 1 de diciembre de 10:15-11:45 horas en el Auditorio de la Casa del Lector (Fundación Germán Sánchez Ruipérez). Además, ese mismo día por la tarde tendremos otras dos interesantes charlas. A las 16:00 h, el periodista y director del área de análisis de políticas de ISGlobal Gonzalo Fanjul entrevistará a Asha Curran, fundadora y directora del movimiento #GivingTuesday para
preguntarle cómo nació la idea de esa iniciativa y cómo se ha convertido en un movimiento global presente en más de 60 países. ¿Cuáles son las claves para desarrollar una campaña exitosa en un proyecto a esa escala? ¿Cómo motivar a millones de personas y organizaciones para juntarse y actuar unidos por una causa así?

A las 18:15 Miranda Massie, directora del Climate Change Museum de Nueva York, e Isabelle LeGalo, directora general de la Fundación Daniel y Nina Carasso, conversarán sobre la crisis climática, el desafío definitivo de nuestro tiempo y sobre las acciones que está llevando a cabo el museo, el primero del mundo dedicado a la lucha contra el cambio climático.

Además, durante dos días celebraremos varias sesiones simultáneas con diversos temas de interés fundacional: Cómo conseguir una colaboración exitosa entre empresas y fundaciones, cómo fomentar el papel activo de las fundaciones en el desarrollo de la investigación e innovación responsable, nuevos modelos de financiación de las fundaciones y un maratón de diagnóstico de sostenibilidad, entre otras.

¿Quieres saber más?

Entra en www.forodemos.com e infórmate de todo. También puedes seguir las novedades a través de las  redes sociales AEF (InstagramTwitter, Facebook , Linkedin y YouTube) y Demos (Twitter e Instagram).

¿Cómo me inscribo?

Puedes reservar tu plaza a través del formulario de inscripciones hasta el 25 de noviembre. Apúntate y aprovecha nuestros descuentos:

Las fundaciones asociadas a la AEF tienen el 50% de descuento en la cuota de inscripción. Si te asocias a la AEF antes del 1 de diciembre te reembolsaremos el 50% de la cuota de inscripción una vez concluido Demos 2020 y no pagarás cuota de socio en la AEF hasta el 1 de enero de 2021.​

Si os inscribís 3 o más asistentes os aplicaremos un descuento con tarifa de 40 € por asistente, siempre que lo hagáis en el mismo momento de la inscripción.

No te pierdas la gran cita del sector fundacional el 1, 2 y 3 de diciembre. ¡Te esperamos!