Transparencia AEFNoticias AEF

Fundaciones | Internacional | Órganos de gobierno / 26 Mayo 2020

Ángel Font, nuevo presidente del European Foundation Centre

Ángel Font, director corporativo de Investigación y Estrategia de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha sido elegido nuevo presidente del European Foundation Centre (EFC), la plataforma líder en filantropía en Europa, que cuenta entre sus miembros con las principales fundaciones de 30 países.

Àngel Font sucede en el cargo a Massimo Lapucci, secretario general de la Fondazione CRT, tras su mandato de tres años como presidente. Font contará con la ayuda de la recién elegida vicepresidenta, Axelle Davezac (Fondation de France), y de Christina Lambropoulou (Stavros Niarchos Foundation), quien repite en su cargo como tesorera.

La prioridad para los próximos años será esforzarse por conseguir un sector filantrópico próspero, con un mayor reconocimiento de la especial y decisiva contribución de la filantropía a la sociedad, la eliminación de las actuales barreras que dificultan su impacto, y el reconocimiento de que las organizaciones filantrópicas tienen derecho a la financiación europea.

Es la primera fundación española que asume la presidencia de esta organización.

¡Felicidades!