Transparencia AEFNoticias AEF

Estudios | Fundaciones | INAEF / 27 Diciembre 2016

Ya puedes conocer el último estudio del sector gracias al apoyo de 25 fundaciones mecenas

El Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF) de la AEF ha publicado, con el apoyo de 25 fundaciones mecenas, el tercer informe sobre “El sector fundacional en España: Atributos fundamentales (2008-2014)” El estudio ha sido realizado por Juan José Rubio y Simón Sosvilla, catedráticos de las universidades de Castilla-La Mancha y Complutense de Madrid, respectivamente.

El objetivo fundamental de esta publicación es, en línea con los informes anteriores y siguiendo una ordenación similar, ofrecer una visión lo más amplia y completa posible del sector fundacional en España, mostrando cuál es su situación, peso e importancia en el ámbito económico y social.

El INAEF , dirigido por Amadeo Petitbò, vicepresidente de la AEF, es un proyecto de la Asociación que tiene como finalidad primordial generar y difundir conocimiento sobre el sector fundacional español, reforzando así su capacidad de servir a la sociedad. La Asociación, como entidad que representa los intereses del sector, promueve el INAEF con la imprescindible colaboración de fundaciones, mecenas, protectorados y registros de fundaciones, investigadores, redes sectoriales, y entidades autonómicas, nacionales y europeas vinculadas al sector fundacional español y al denominado Tercer Sector.

Se refiere a un período temporal suficientemente extenso como el que transcurre entre 2008, primer año de la crisis, y 2014, año en el que parece vislumbrarse el final de la misma.

Puedes descargarte el informe en este enlace