Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Premios / 19 Noviembre 2018

Las fundaciones Magdalena Moriche, Biodiversidad, Adsis y Telefónica recibirán los Premios AEF en el marco de #Demos2018

El próximo lunes, en el marco de #Demos2018, se entregarán los Premios AEF, que en su tercera edición han distinguido a las fundaciones Magdalena Moriche en la categoría de Iniciativa Filantrópica; a la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica en la categoría de Colaboración; a la Fundación Adsis en la categoría de Innovación Social; y a la Fundación Telefónica en la categoría de Transformación Digital (novedad este año).

La ceremonia de entrega tendrá lugar entre las 17.45 y 18.30 horas en el auditorio de CaixaFoum. Presenta el acto Athenea Mata, actriz de la película Campeones -candidata española al Óscar.

El objetivo de estos galardones es reconocer a las fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general.

Con relación al origen de los Premios, Javier Nadal, presidente de la AEF, afirma: “En 2016 pusimos en marcha los Premios AEF con el fin de impulsar valores que marcaran el desarrollo de la actividad de las fundaciones y, de esta manera, propiciar la eficacia en el cumplimiento de los fines de interés general, así como aumentar su impacto en la vida de los ciudadanos”. A este respecto, continúa Nadal, “nos sentimos muy orgullosos de los premiados, pero también de todas las fundaciones que han presentado proyectos de altísima calidad y a las que invitamos a seguir participando en próximas ediciones”.

El jurado, formado por Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios; Ana María Llopis, fundadora y consejera delegada de Global ideas4all SL.; Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes; Teresa Perales, nadadora paralímpica; Araceli Pereda, presidenta de la Asociación Hispania Nostra; Bieito Rubido, director del diario ABC; y Eva Saiz, subdirectora del diario El País, ha sido el encargado de analizar y deliberar sobre las más de 70 propuestas recibidas.

Nota de prensa (fallo jurado)

Sección Premios AEF

#PremiosAEF