Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Estudios | Transformación digital / 08 Abril 2019

Accede a la presentación del estudio Impacto digital en las fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) presentó la semana pasada en el Impact Hub Barceló el ‘Impacto digital en las fundaciones, el primer estudio de estas características que se publica exclusivamente en formato digital.

Este novedoso informe es fundamental para acelerar la transformación digital del sector y, por extensión, mejorar la vida de las personas a través del uso de la tecnología para fines de interés general. En el estudio se analizan los retos a los que se enfrentan las entidades no lucrativas, se aportan datos y conceptos básicos para comprender la importancia de la digitalización en las fundaciones, y se exponen ejemplos de buenas prácticas y opiniones de profesionales especializados.

El estudio se articula en cinco capítulos, que se pueden consultar en la web http://disrupciondigital.fundaciones.org/, y que dan respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué es la disrupción digital?, ¿Qué papel tienen las fundaciones en el nuevo contexto digital?, ¿Qué necesidades sociales están apareciendo en el nuevo contexto?, ¿Qué antiguas necesidades mitiga la digitalización? y ¿Qué oportunidades ofrecen las nuevas tecnologías para solucionar las necesidades sociales? También incluye un apartado con vídeos de expertos y otro en el que aparecen detallados los casos de éxito

La gamificación, realidad virtual, economía colaborativa, cloud computing, inteligencia artificial, blockchain o la ciberseguridad, son algunos de los temas y conceptos que se abordan a través de ejemplos y análisis en profundidad.

Si no pudiste venir a su presentación, ahora puedes acceder al vídeo del acto (hora y media) pinchando aquí  y a una versión corta (2 minutos y medio) aquí. También puedes echar un vistazo al álbum de fotos pinchando aquí.

El informe ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Bancaria "la Caixa", Fundación Botín, Fundación Mahou San Miguel, Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y Fundación Orange.