Transparencia AEFNoticias AEF

Financiación | Formación | Fundaciones / 05 Agosto 2020

Campañas audiovisuales y acceso a financiación UE

Nuevos seminarios web

Acceso a financiación a través de programas y proyectos UE. 22 y 29 de septiembre.

Plazas cubiertas

La Unión Europea define sus presupuestos cada siete años: actualmente nos encontramos en el Marco Financiero Plurianual (MFP) 2014 – 2020 y en fase de preparación del MFP 2021 – 2027. Para el periodo que está a punto de cerrar, la UE destinó un presupuesto de 960.000 M€ orientado hacia el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

El nuevo MFP 2021-2027, con un presupuesto inicial de 1.135.000 M€, se caracterizará por ser más moderno, simple y flexible. Además, la UE va a destinar 750.000 M€ adicionales destinados a la recuperación económica y social tras los daños ocasionados por la pandemia del covid19 a través del Next Generation EU.

En la aplicación de las políticas comunitarias, la Comisión elabora programas europeos a través de los cuales concede subvenciones a las organizaciones para ayudarles a llevar a cabo proyectos que impulsen la consecución de los objetivos europeos por áreas: emprendimiento, empleo, migración, agricultura, recursos sostenibles, medioambiente, innovación, salud,...

Este seminario web tiene como objetivos:

• Dar a conocer las principales fuentes de financiación: programas y proyectos de la UE.
  • Ofrecer una visión global sobre la estructura y distribución de los fondos europeos 21‐27 y conocer los mecanismos a través de los cuales se van a distribuir.
  • Facilitar orientaciones para poder participar en proyectos financiados por la EU en calidad tanto de coordinador como de socio de acuerdo con los
    requisitos de participación, elegibilidad y evaluación establecidos en el marco europeo.
  • Capacitar en las técnicas de gestión de proyectos europeos en sus tres áreas principales: administrativa, financiera y comunicación, trabajando con ejemplos reales de proyectos aprobados por la UE.
  • Dar a conocer las herramientas y plataformas disponibles para la presentación y gestión de proyectos.

Programa   Inscripción

Aprende cómo crear campañas audiovisuales de éxito con pocos recursos. 7 de octubre

En este seminario web se presentaran las diferentes herramientas que hacen posible que desde la propia organización se puedan realizar campañas en vídeo (guión, grabación, edición…) y su aplicación más idónea a las diferentes acciones que, desde el departamento de Comunicación, llevan a cabo las fundaciones. eventos solidarios, divulgación de proyectos, campañas de captación de fondos, campañas de notoriedad. Lo haremos diseccionando las diferentes estrategias de comunicación audiovisual de Fundación Gmp, especialmente la pieza que encabezaba la campaña #ElProyectoDeMiVida, de Fundación Gmp, Premio Corresponsables a la Mejor Campaña en Redes Sociales en 2017. Especialmente dirigido a responsables y técnicos de los departamentos de Comunicación.

Programa Inscripción