Transparencia AEFNoticias AEF

Asesoría / 28 Julio 2020

Europa con los ciudadanos: Fondos europeos para el tercer sector

El pasado jueves 23 de julio se celebró un seminario web con el equipo del Ministerio de Cultura y Deporte que gestiona el programa Europa con los Ciudadanos, en el que se presentó a las fundaciones interesadas este último programa. Contamos además con la participación de la Fundación Altius y de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios

Europa con los Ciudadanos 2014-2020 es el programa de la Comisión Europea destinado a impulsar la participación activa de los ciudadanos en la vida democrática de la Unión, mediante la financiación de planes y actividades que promuevan el conocimiento de la historia y los valores compartidos de Europa, a través de un diálogo constante con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales.

El programa se aprobó el 15 de abril de 2014 por el Consejo de la UE. Cuenta con un presupuesto global de 187 millones de euros y se enmarca en la estrategia global Europa 2020 para contribuir a los objetivos europeos, en aras de un crecimiento económico, inteligente, sostenible e integrador.

La Fundación Altius y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios aportaron su visión y su experiencia acerca del proceso de solicitud de los fondos, pues ambas han sido beneficiarias de este programa.

La grabación del seminario web está disponible en este enlace de la página web de la Asociación Española de Fundaciones

Este ha sido el primero de una serie de seminarios web sobre fondos europeos, al que se dará continuidad con otros sobre los programas 2021-2027.