Transparencia AEFNoticias AEF

Efemérides | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Internacional / 22 Septiembre 2020

Eventos online para el Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Charlamos sobre clima, salud, educación y mercado único de la filantropía

Coincidiendo con el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, algunas instituciones europeas del tercer sector organizan encuentros, charlas y debates para reflexionar sobre el papel de la filantropía europea en los diversos retos que tendrá que afrontar en el futuro más inmediato. Te invitamos a participar en dos de los encuentros virtuales gratuitos que tendrán lugar el 1 de octubre:

Encuentro online. 1 de octubre de 2020. Horario: de 16.30 a 18.00 h

La actual crisis del covid-19 requiere acciones conjuntas de todos los sectores: público y privado. La filantropía europea ha demostrado su capacidad con los más de 1.100 millones de euros destinados desde el inicio de la pandemia a actividades en los más variados ámbitos en los que la crisis ha impactado, tanto económicos, como sociales, culturales y, por supuesto, sanitarios.

Ahora, de cara al proceso de construcción y resiliencia en el que Europa se encuentra, las fundaciones y los donantes desempeñarán un papel fundamental con su aportación de recursos para financiar actividades de interés general.

Con el fin de analizar la situación en la que se encuentra la filantropía europea, Philanthropy Advocacy, iniciativa conjunta de DAFNE y el Centro Europeo de Fundaciones, ha organizado para el próximo 1 de octubre el webinar gratuito Single Market for the Public Good: How can we unleash private resources for European solidarity?. Un encuentro que tendrá lugar de 16.30 a 18.00 h.

En este debate online participan líderes y expertos de diversos sectores filantrópicos, como el profesor Joachim Rogall, presidente y director ejecutivo de Robert Bosch Stiftung; y Ludwig Forrest, asesor de filantropía de la Fundación King Baudouin; así como representantes de alto nivel de las instituciones de la UE, que compartirán sus perspectivas y conocimientos sobre el mercado único para la filantropía.

Durante el debate, exploraremos cómo las instituciones de la UE y los estados miembros pueden desbloquear el potencial de la filantropía –que se ve limitada por una regulación que no le permite operar libremente a través de las fronteras- para contribuir a una Europa social, ambiental y culturalmente resiliente.

Puedes acceder a esta sesión gratuita previa inscripción en este enlace.

Santé, éducation, climat, les fondations relèvent les défis d'aujourd'hui!

Encuentro online. 1 de octubre de 2020. Horario: de 16.00 a 18.30 h

El Centre Français des Fonds et Fondations organiza una sesión que pondrá de relieve el compromiso del sector fundacional para dar respuesta a algunos de los problemas más urgentes de la crisis actual. El evento, titulado Santé, éducation, climat, les fondations relèvent les défis d'aujourd'hui!, incluye tres debates online que se pondrán seguir en directo el 1 de octubre de 16.00 a 18.30 h.

En ellos se abordarán los desafíos que afrontan las fundaciones en temas de salud, educación y clima; tres áreas en las que la contribución de las fundaciones, en el actual contexto de crisis, se construye y afirma en un espíritu de asociación y colaboración.

En el debate sobre cambio climático, Isabelle le Galo, directora de la Fundación Daniel y Nina Carasso en España y miembro de la Junta Directiva de la AEF, presentará #FundacionesPorElClima, la iniciativa de las fundaciones españolas para actuar contra el cambio climático y sus consecuencias.

Puedes acceder a esta sesión gratuita previa inscripción en este enlace.

#October1Europe #EuropeTogether #WeArePhilanthropy