Transparencia AEFNoticias AEF

Fundaciones | Fundaciones comunitarias | Reuniones / 01 Octubre 2020

¿Qué son las fundaciones comunitarias?

La AEF ha seguido el desarrollo que las fundaciones comunitarias y la filantropía comunitaria han experimentado en los últimos años y cree que las fundaciones comunitarias son una oportunidad para aumentar la participación de la sociedad civil y canalizar los recursos privados existentes para el bien público de nuevas maneras.

Sobre la base de un estudio inicial, que indicaba que había potencial, se organizó una visita de estudio a Alemania y Rumanía entre los días 15 y 18 de septiembre con una delegación integrada por el presidente de la AEF, Javier Nadal; Isabelle Le Galo-Flores, directora general de la Fundación Daniel & Nina Carasso; Alejandro Hernández Renner, director de la Fundación Maimona; y Rosa Gallego, directora de Relaciones Internacionales de la AEF. En el curso de dos días y medio, se celebraron nueve reuniones con quince personas.

Un resumen de los aprendizajes: qué son las fundaciones comunitarias, cómo surgieron en Alemania y Rumanía, cuál es el papel de las entidades de apoyo, están resumidos en este artículo de Rosa Gallego publicado por la European Community Foundation Initiative (ECFI).