Transparencia AEFNoticias AEF

Fundaciones comunitarias / 18 Noviembre 2020

Love where you live - Ama donde vives

Fundaciones Comunitarias

¿Por qué hay más de 1800 fundaciones comunitarias en el mundo y en España menos de 10?

Para responder a esta y otras preguntas hemos organizado una sesión dentro de #Demos2020 con la que queremos descubrir por qué en Barcelona, México e Italia, hay fundaciones comunitarias que están mejorando la vida de las personas, atrayendo recursos para las organizaciones sociales de la zona, identificando cuáles son las necesidades de la comunidad y canalizando eficientemente la solidaridad colectiva.

¿Has pensado por qué en tu ciudad no hay una fundación que esté haciendo eso? ¿Quieres saber qué nos estamos perdiendo por no tener fundaciones comunitarias? ¿Te interesa involucrar a tu fundación en este movimiento?

Esta sesión está prohibida para gente no apasionada. Porque las personas que participarán destilan pasión por sus ideas y por lo que hacen. Porque estamos creando un espacio para que la pasión sea el germen de nuevas instituciones nacidas para las personas apasionadas por un barrio, una ciudad, o una comarca.

Porque la filantropía comunitaria es una de las herramientas más poderosas para que cualquier persona apasionada pueda ayudar a los lugares y a las personas que ama. Nos vemos en #Demos2020 el día 2 de diciembre a las 16 horas. Nuria Paricio, Carola Carazzone y Agustín Landa, nos contarán cómo nace una fundación comunitaria en lugares tan distintos como El Raval de Barcelona, Nápoles (Italia) o Puebla (México). ¡Acompáñanos!

Puedes reservar tu plaza para Demos a través de este formulario de inscripciones hasta el 25 de noviembre. Las fundaciones asociadas a la AEF tienen el 50% de descuento en la cuota de inscripción. Si te asocias a la AEF antes del 1 de diciembre te reembolsaremos el 50% de la cuota de inscripción una vez concluido Demos 2020 y no pagarás cuota de socio en la AEF hasta el 1 de enero de 2021.​

#FundacionesComunitarias