Transparencia AEFNoticias AEF

Fundaciones | ODS / 30 Abril 2019

Fundaciones y ODS: Haz posible el cambio

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) tiene entre sus prioridades impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), visibilizar el compromiso de las fundaciones con los 17 ODS y concienciar a la sociedad de su papel fundamental en el cumplimiento de la Agenda 2030.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades y son el espacio natural para el desempeño de la mayoría de los proyectos y actividades de las fundaciones.

La AEF se compromete con los ODS identificando y mostrando y defendiendo los objetivos y metas en los que ya están trabajando las fundaciones españolas. Además de la actividad directa de formación, concienciación, generación y difusión de conocimiento, la Asociación realiza una aportación relevante en la mejora del entorno institucional. Como organización paraguas, contribuye a la creación de una infraestructura o ecosistema que facilita las interacciones y los flujos de conocimiento entre los actores del sector fundacional y los de los demás sectores, público y privado. Genera confianza y estabilidad, promueve la cooperación y facilita la creación de puentes entre actores de los distintos sectores.

Propuestas ODS:

• Participa en el curso online “ODS: una transformación ineludible”. Aquí.
  • Consulta los contenidos y propuestas de la Agenda 2030.
  • Mapa ODS. Cuéntanos tus proyectos a través de este formulario¡Queremos difundirlos!
  • Comparte tus experiencias y opiniones con el hashtag #ODS_Fundaciones.
  • Cuenta qué estás haciendo en ODS en la sección Noticias de Fundaciones Asociadas de nuestra web.

Haz posible el cambio y compártelo.