Transparencia AEFNoticias AEF

Asesoría | Transparencia / 21 Diciembre 2020

Herramienta de transparencia AEF: ¡no dejes de completar la autoevaluación que te proponemos!

En la actualidad, la transparencia se ha convertido en un requisito imprescindible para generar confianza y promover un mejor conocimiento del sector fundacional por la sociedad, de sus actividades, sus beneficiarios, su forma de financiación y su impacto social.

Por ello, el pasado mes de noviembre, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) lanzó para sus fundaciones asociadas una herramienta de autoevaluación en materias de transparencia. Esta funcionalidad permite a las organizaciones conocer su situación actual con respecto a su grado de buenas prácticas en este ámbito y abordar procesos de mejora continua.

La herramienta se basa en un cuestionario de preguntas referidas a una serie de indicadores comúnmente aceptados sobre qué entendemos por fundación transparente, atendiendo a la diversidad del sector fundacional. Su uso permitirá a la fundación conocer su situación actual en relación con las mejores prácticas en materia de transparencia y detectar aquellos aspectos en los que seguir avanzando. A este respecto, el cuestionario proporciona a su conclusión un informe con una serie de recomendaciones de utilidad para continuar mejorando.

Puesto que estamos ante un reto continuo, desde la AEF animamos a las fundaciones asociadas a no sólo realizar el test en un primer momento, si no a repetirlo de forma periódica de manera que permita ir avanzando y superando los estándares de transparencia de la organización.

No lo dudes y accede AQUÍ al cuestionario de autoevaluación. Si te surge alguna duda al respecto, puedes contactar con nosotros a través de esta dirección de correo electrónico transparencia@fundaciones.org