Transparencia AEFNoticias AEF

Empleo | Inclusión social | Jornada / 26 Abril 2017

Jornada. "El empleo de los más vulnerables. Sí hay futuro"

La Asociación Española de Fundaciones organiza el 30 de mayo en la sede de la Fundación ONCE (Sebastián Herrera, 15) la Jornada El empleo de las más vulnerables. Sí hay futuro, que se celebrará entre las 9 y 14.30 horas. Esta iniciativa tiene como fin tratar la situación de los parados de larga duración y de los más jóvenes en el acceso a puestos de trabajo.

2016 cerró con 4 millones de parados, de los cuales el 14,5% eran jóvenes menores de 25 años y casi el 46% parados de larga duración. Estos datos ponen de manifiesto la complicada situación de dichos colectivos en el marco del mercado laboral español, que requiere soluciones efectivas.

El programa incluye la participación de Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo -Ministerio de Empleo y Seguridad Social-; y de Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Además, está prevista la participación de responsables de entidades del Tercer Sector, representantes del Congreso de los Diputados y responsables de la Administración pública.

La jornada, gratuita, está dirigida a responsables políticos y técnicos de Servicios Públicos de Empleo y Servicios Sociales, responsables de fundaciones y entidades del tercer sector que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social.

Programa

Inscripciones mediante el sistema on line habilitado en la web de la AEF o enviando un correo electrónico a Grupos Sectoriales (grupossectoriales@fundaciones.org) indicando nombre completo y entidad a la que pertenece antes del día 29 de mayo.

Patrocina ingeus.