Transparencia AEFNoticias AEF

Buen gobierno | Fundaciones | Grupos de trabajo / 30 Marzo 2017

La AEF arranca iniciativas por la diversidad

El 27 de marzo, la Asociación Española de Fundaciones celebró, en colaboración con Atrevia, una sesión informativa sobre Las mujeres en el gobierno y dirección de las fundaciones. Se trata de una primera iniciativa del Grupo de Trabajo de Género y Fundaciones de la Asociación para impulsar, en el marco general del buen gobierno, la participación de las mujeres en patronatos y puestos directivos en fundaciones.

Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, clausuró la sesión trasladando el apoyo de la Institución a esta apuesta de la AEF por la diversidad. “Cuando hablamos de igualdad, hablamos de derechos fundamentales, transparencia y de buen gobierno, dijo la subdirectora general.

En la jornada participaron Javier Nadal, presidente de la AEF; Carmen García de Andrés, presidenta de la Fundación Tomillo y miembro de la junta directiva de la AEF; Asunción Soriano, consejera delegada de Atrevia; Gabriela Uriarte, directora del Programa Promociona; Raquel Cabezudo, presidenta Professional women’s network; Marta Colomina, directora General de la Fundación de PwC; Leticia Sánchez, secretaria general Fundación Sepi; y Rosa Gallego, directora de Relaciones Internacionales, Consejos Autonómicos y Finanzas de la AEF.

La Asociación desarrollará acciones en materia de sensibilización, formación y recomendaciones de buen gobierno.

En el sector empresarial es ampliamente conocida y aceptada la importancia de la diversidad en la composición de los consejos de administración y en la dirección de las firmas. No obstante, esta es una cuestión no resuelta en el sector fundacional. Por este motivo, el Grupo de Trabajo de Género y Fundaciones de la AEF está llevando a cabo diferentes iniciativas con el fin de paliar esta situación.