Transparencia AEFNoticias AEF

Colaboración | Covid-19 | Fundaciones asociadas / 30 Junio 2020

La ventana del socio. Operación S.O.S contra la emergencia alimentaria

La crisis de la covid-19 está teniendo un grave impacto económico y social, especialmente entre colectivos con dificultades para acceder a productos básicos de alimentación e higiene. En los últimos meses, las entidades sociales han visto incrementada su demanda y necesitan ayuda para atender todas las necesidades que han de cubrirse.

Es momento de sumar esfuerzos y apostar por proyectos a largo plazo que permitan ampliar la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a familias y personas sin recursos.

Desde la Fundación KPMG, en línea con nuestro compromiso con los colectivos desfavorecidos de la sociedad, queremos ayudar a combatir esta emergencia sanitaria a través de la iniciativa ‘Súmate, Operación Solidaria’ (S.O.S). Un proyecto, canalizado por el Banco de Alimentos de Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y Cruz Roja, que con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ejército de Tierra, suma los esfuerzos de empresas privadas, Administraciones públicas y el tercer sector para multiplicar la distribución de alimentos y productos de primera necesidad como aceites, arroz, azúcar, cereales, alimentos infantiles, legumbres o conservas.

La iniciativa lleva solo un mes de funcionamiento, y ya se han entregado o comprometido más de 170.000 kilos de alimentos, gracias a las aportaciones de empresas como Adam Foods-Cuetara, GBfoods, Applus, Corporación Financiera Alba, El Pozo, Incarlopsa, Cerealto Siro y Tendam.

Hasta el momento se han podido canalizar cerca de 50.000 kilos de productos hacia Banco de Alimentos y Cáritas, a las que se sumarán 123.000 kilos más en las próximas semanas. Con estas primeras cantidades entregadas y comprometidas, esta iniciativa facilitará alimentos y productos básicos a familias en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid, aunque ya se están realizando gestiones con otras comunidades autónomas para extender este proyecto a otros territorios. #SúmateSOS

Este es el relato que la Fundación KPMG comparte esta semana con nosotros. ¿Cuál es tu historia? Asómate a 'La ventana del socio' y cuéntanos cómo contribuyes a mejorar el mundo. Te contamos cómo hacerlo AQUÍ

#FundacionesAEF #somosfundaciones