Transparencia AEFNoticias AEF

Inclusión social | Premios / 06 Febrero 2019

Lo importante no era ganar y por eso ganaron: Campeones!!

Inclusión, diversidad, visibildad.

La película “Campeones” recibió el Premio Goya a la Mejor Película y el actor Jesús Vidal (León, 1975) fue galardonado con el Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en “Campeones”, de Javier Fesser, en la que interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena el personaje interpretado por Javier Gutiérrez.

Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad: no saben lo que han hecho”, advirtió Vidal al recoger el Premio. Y dijo estas tres palabras “inclusión, diversidad, visibilidad”.

Sobre la película “Campeones”, Jesús Vidal considera que es una magnífica noticia porque ha despertado a la sociedad de un mal sueño y de un miedo grande que había hacia las personas con discapacidad. Esta película ha roto barreras”.

Algunos de los “Campeones” estuvieron en DEMOS 18, en el acto de entrega de nuestros Premios AEF: a Fundación Magdalena Moriche (en la categoría de Iniciativa Filantrópica), Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (Colaboración), Fundación Adsis (Innovación Social) y Fundación Telefónica (Transformación Digital).

Enhorabuena!! Aún tenemos unas cuantas lecciones que aprender... Entrega de Premios AEF 2018.