Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Fundaciones | Servicios / 28 Mayo 2019

Acércate a la AEF y descubre qué podemos hacer por tu fundación

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) es la casa de las fundaciones, una asociación privada e independiente de ámbito nacional. Agrupa a fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Su misión es trabajar en beneficio del sector fundacional, en favor de su desarrollo y fortalecimiento, impulsando los principios de innovación, colaboración, profesionalidad, transparencia, eficacia y sostenibilidad, entre otros. Contribuye, además, a promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es la entidad más representativa del sector en España y la segunda de Europa.

¿Qué hacemos por el sector? ¿Y por nuestras fundaciones asociadas?

• Somos cauce de representación ante las administraciones públicas autonómicas, estatales y europeas.
  • Asesoramos en el cumplimiento de las obligaciones legales.
  • Orientamos en la implantación y desarrollo de criterios de transparencia, buenas prácticas y de medición de impacto.
  • Informamos de las novedades que afectan al sector.
  • Resolvemos de forma individualizada y gratuita consultas jurídicas, fiscales y contables.
  • Gestionamos la participación en los foros internacionales del sector fundacional: Europa, Iberoamérica y Estados Unidos.
  • Suministramos información de las iniciativas que se promueven en el sector fundacional, español, europeo e iberoamericano.
  • Mejoramos la profesionalización del personal mediante programas de formación y el contacto con expertos.
  • Proporcionamos a nuestras asociadas condiciones ventajosas en los cursos y seminarios que organizamos.
  • Promovemos la visibilidad, el conocimiento y el valor del sector fundacional.
  • Difundimos proyectos, actividades, eventos e iniciativas de las #FundacionesAEF.
  • Damos acceso a nuestra sede social para la organización de reuniones, presentaciones u otras actividades.
  • ¡Y mucho más!

La AEF dispone, además, de otras plataformas web que amplían su servicio de información: Fundaciones.es (www.fundaciones.es), directorio online de fundaciones; Abc Fundaciones (www.abc.fundaciones.org), un microsite de contenido jurídico y de actualidad regulatoria del sector fundacional; y Disrupción digital (www.disrupciondigital.fundaciones.org), guía para la transformación digital en fundaciones.

Visita nuestra web, conoce nuestros servicios y si no estás asociado, únete a nosotros, ¡te esperamos!

#somosfundaciones #JuntosSomosMás @AEF_fundaciones