Transparencia AEFNoticias AEF

Fundaciones | Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) | ODS / 23 Septiembre 2020

Nueva sección web: Fundaciones y Agenda 2030

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) tiene entre sus prioridades impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), visibilizar el compromiso de las fundaciones con los 17 ODS y concienciar a la sociedad de su papel fundamental en el cumplimiento de la Agenda 2030. Por este motivo, ha diseñado la sección web Fundaciones y Agenda 2030: un nuevo espacio digital integrado en el apartado 'El Sector Fundacional'.

El objetivo de esta sección es recopilar toda la información referente a la Agenda 2030 y los ODS, con el fin de hacerla más accesible a las personas y entidades interesadas. Se trata de un paso más en el compromiso de la AEF con este plan universal aprobado por la ONU en 2015.

Desde su aprobación, la AEF se ha comprometido con los ODS identificando, mostrando y defendiendo los objetivos y metas en los que ya están trabajando las fundaciones españolas. Además de la actividad directa de formación, concienciación, generación y difusión de conocimiento, la Asociación realiza una aportación relevante en la mejora del entorno institucional. Como organización paraguas, contribuye a la creación de una infraestructura o ecosistema que facilita las interacciones y los flujos de conocimiento entre los actores del sector fundacional y los de los demás sectores, público y privado. Genera confianza y estabilidad, promueve la cooperación y facilita la creación de puentes entre actores de los distintos sectores.

Los ODS son el plan para lograr un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales que enfrentamos todos los días, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad y la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cada uno de estos objetivos para el año 2030. La aplicación de la Agenda 2030 ha sido concebida para provocar la acción colectiva de toda la sociedad y de las organizaciones que la integran.

#ODS_Fundaciones