Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Fundaciones | Premios / 18 Mayo 2020

Antes de irte de vacaciones..., ¡prepara tu candidatura a los Premios AEF!

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha convocado la V edición de los Premios AEF, que tienen como fin reconocer valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos.

Los premios tienen carácter anual en las siguientes modalidades:

• Premio a la Iniciativa Filantrópica.
  • Premio a la Colaboración.
  • Premio a la Innovación Social.
  • Premio a la Comunicación.

Además, este año se valorará de forma especial el impacto de proyectos que ayuden o hayan ayudado a paliar los efectos de la crisis provocada por la covid-19.

El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2020. La documentación de las candidaturas se enviará en formato digital a la dirección de correo electrónico: info@fundaciones.org indicando en el asunto “V edición de los Premios AEF” y la modalidad a la que presentas tu candidatura.

A continuación, un jurado independiente evaluará, seleccionará y decidirá los premios que se concedan en cada una de las cuatro modalidades. El fallo del jurado y la entrega de los premios se realizarán antes del 31 de diciembre de 2020. Los premios consistirán en un diploma y un símbolo artístico.

Consulta las BASES, descárgate los FORMULARIOS de las cuatro modalidades convocadas y presenta tu candidatura. ¡Adelante!, estamos convencidos de que tienes un proyecto muy interesante que contar.

NOTA DE PRENSA.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Premios AEF 2019:

• Premio a la Iniciativa Filantrópica. María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, quienes con sus propios recursos pusieron en marcha la Fundación Balia, una entidad que ofrece y da apoyo social y educativo a niños, niñas y adolescentes en situaciones de desventaja económica, social y educativa.
  • Premio a la Colaboración. Fundación Alimerka por su proyecto de servicios de apoyo al paciente oncológico y a sus familiares. Una iniciativa que persigue humanizar la experiencia hospitalaria en colaboración con distintas asociaciones de pacientes y del ámbito de la discapacidad en hospitales de Asturias y Castilla y León.
  • Premio a la Innovación Social. Fundación Entreculturas por “La luz de las niñas”, un proyecto orientado a disminuir la situación de violencia física, psicológica y sexual que sufren las niñas en todo el mundo.
  • Premio a la Comunicación. Fundación Bancaria “la Caixa” por la campaña “Ningún niño sin bigote”, que tiene como objetivo la sensibilización sobre la pobreza infantil y la captación de fondos para destinarlos a la compra de leche a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Más información en Sección Premios AEF.

#PremiosAEF