Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Colaboración | Filantropía | Premios / 03 Diciembre 2020

Salvador Mas de Xaxás y las fundaciones United Way, Desarrollo de la Enfermería y ONCE, V #PremiosAEF

El 3 de diciembre, en el marco de #Demos2020, ha tenido lugar la entrega de los V Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en un acto que se ha celebrado en el Auditorio de Casa del Lector (Fundación Germán Sánchez Ruipérez) y que se ha retransmitido vía streaming. En esta quinta edición han sido galardonados Salvador Mas de Xaxás, en la categoría de Iniciativa Filantrópica; a Fundación United Way en la categoría de Colaboración; a Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), en la categoría de Innovación Social; y a Fundación ONCE, en la categoría de Comunicación.

Con estos premios la AEF reconoce a los filántropos y fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general. Este año, además, se ha valorado el impacto positivo de aquellos proyectos que ayudan o han ayudado a paliar los efectos de la crisis mundial provocada por el Covid-19.

• El Premio a la Iniciativa Filantrópica ha recaído en Salvador Mas de Xaxás (1942), promotor y colaborador de numerosas iniciativas de interés general y que cuenta con una larga trayectoria personal en el ámbito social y solidario.
  • El Premio a la Colaboración se ha otorgado a Fundación United Way por su campaña #únetealosqueayudan, a través de la que han apoyado a numerosas personas a las que ha afectado la crisis del Covid-19.
  • El Premio a la Innovación Social ha recaído en la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) por su Plan de Contingencia Virtual, dirigido en el momento más duro de la pandemia (abril y mayo de 2020) a cubrir dos necesidades fundamentales: cuidar al que cuida y capacitarlo para su desempeño profesional en una situación abrupta y grave.
  • El Premio a la Comunicación ha sido para Fundación ONCE por su serie animada “ON Fologüers”, un proyecto audiovisual que surgió en 2016 con el objetivo de promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella. Con motivo de la pandemia se estrenaron dos capítulos para alertar de las barreras que ha creado la 'nueva normalidad' para las personas con discapacidad.

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

#PremiosAEF

#Demos2020 cuenta con el apoyo de Fundación Bancaria “la Caixa”Fundación AonFundación MapfreFundación TelefónicaFundación EndesaFundación Daniel y Nina CarassoFundación Mutua MadrileñaFundación KPMGFundación SabadellFundación AbertisFundación Canis MajorisFundación Tatiana Pérez de Guzmán el BuenoFundación Cepsa y Fundación Orange; y la colaboración de Fundación Germán Sánchez RuipérezBanco SantanderFundación Obra Pía de los PizarroImpact Hub MadridMeetmaps y Giving Tuesday.

Medios colaboradores: Ágora, Corresponsables, Lasfundaciones.com, Servimedia, Soziable, Terabithia Fundaciones, Trescom y PROA.