Transparencia AEFNoticias AEF

AEF | Premios / 04 Julio 2018

Las fundaciones Magdalena Moriche, Biodiversidad, Adsis y Telefónica son Premios AEF

El jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha distinguido en su tercera edición a la Fundación Magdalena Moriche en la categoría de Iniciativa Filantrópica; a la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica en la categoría de Colaboración; a la Fundación Adsis en la categoría de Innovación Social; y a la Fundación Telefónica en la categoría de Transformación Digital (novedad este año).

El objetivo de estos galardones es reconocer a las fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general.

Con relación al origen de los Premios, Javier Nadal, presidente de la AEF, afirma: “En 2016 pusimos en marcha los Premios AEF con el fin de impulsar valores que marcaran el desarrollo de la actividad de las fundaciones y, de esta manera, propiciar la eficacia en el cumplimiento de los fines de interés general, así como aumentar su impacto en la vida de los ciudadanos”. A este respecto, continúa Nadal, “nos sentimos muy orgullosos de los premiados, pero también de todas las fundaciones que han presentado proyectos de altísima calidad y a las que invitamos a seguir participando en próximas ediciones”.

El jurado, formado por Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios; Ana María Llopis, fundadora y consejera delegada de Global ideas4all SL.; Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes; Teresa Perales, nadadora paralímpica; Araceli Pereda, presidenta de la Asociación Hispania Nostra; Bieito Rubido, director del diario ABC; y Eva Saiz, subdirectora del diario El País, ha sido el encargado de analizar y deliberar sobre las más de 70 propuestas recibidas.

El acto de entrega tendrá lugar el 26 de noviembre en el marco de DEMOS 2018. Foro de fundaciones y sociedad civil en las sedes de Medialab y CaixaFourm Madrid.

Sección Premios AEF

#PremiosAEF

----------------------------------------------------------------------------------