Transparencia AEFNoticias AEF

Impacto | Jornada | Publicaciones / 28 Enero 2020

17 de marzo. "De la medición del impacto al aprendizaje por impacto"

En los últimos años, el sector de las fundaciones donantes ha aumentado ostensiblemente en Europa. Las fundaciones tienen un papel clave para resolver los grandes retos a los que nos enfrentamos en la próxima década, (transformación digital, desarrollo sostenible, inclusión social), puesto que pueden complementar la inversión pública, apoyando enfoques innovadores o invirtiendo en aquellos sectores en los que el sector público ha reducido su intervención.

Para estas organizaciones, es muy importante conocer cuál es el impacto que están generando con la finalidad de aprender a maximizarlo. Para proporcionarles herramientas, el Esade Entrepreneurship Institute, con el apoyo de BBK y la colaboración de la Asociación Española de Fundaciones, ha llevado a cabo el informe “De la medición del impacto al aprendizaje por impacto: Los itinerarios de aprendizaje de las fundaciones donantes europeas”.

En el informe se revisa la literatura existente en el área de la medición y gestión del impacto y se estudian los casos de cuatro fundaciones europeas -Reach For Change, Calouste Gulbenkian, Impetus y Esmée Fairbairn- referentes en este aspecto.

La presentación del estudio tendrá lugar el 17 de marzo en Esade Madrid (calle Mateo Inurria, 25-27, Madrid) a las 9:00h de la mañana, y contará con la intervención de las autoras del estudio, Lisa Hehenberger, profesora adjunta de Esade y directora del Esade Entrepreneurship Institute y Leonora Buckland, investigadora del Esade Entrepreneurship Institute.

En el acto, también participarán Nora Sarasola, directora de Obra Social de BBK; Verónica Urda, responsable de Impacto Socioeconómico de BBK; Silverio Agea, director general de la Asociación Española de Fundaciones, y otros ponentes por confirmar.

Organiza el Esade Entrepreneurship Institute, BBK y la Asociación Española de Fundaciones.

Inscripciones